Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

CICOP volvió a cruzar al Secretario de Salud

El gremio de profesionales de la salud, CICOP, dio a conocer un comunicado en el que volvió a cruzar al Secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Guillermo Sancho.
En la segunda jornada de paro de esta semana (se anticipan otras 48 horas de medidas de fuerza para la semana que viene) la entidad que preside a nivel local Susana Gonzalo negó que los salarios que perciben sean los señalados por el funcionario. También rechazaron el argumento de que las medidas de fuerza se originan en que se intensificaron los controles para hacer cumplir los horarios.

Esto indica el texto:
"En nuestro carácter de integrantes de la Asociación Sindical de  Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), repudiamos las insistentes, reiteradas y ofensivas declaraciones
 del Secretario de Salud Municipal Dr. Sancho. Fundamentalmente  porque basa sus opiniones personales y adjetivaciones en flagrantes  falacias de las cuales también es usina.
No es verdad que los paros que realizamos adhiriendo a CICOP  provincia tengan su punto de partida en la pretendida decisión de  “hacer cumplir horario” a profesionales “que perciben mensualmente
entre 50 y 94 mil pesos”, montos estos que en ningún caso reflejan  el promedio que cualquiera de nosotros cobramos. 

A esta actitud la atribuimos a que no hay mejor defensa que un buen  ataque.
Esto así porque la realidad es que los paros tienen que ver con el  reclamo de paritarias ya que nuestros sueldos han permanecido  inalterados desde hace más de un año, la realidad también es que a pesar de la obligación legal de recategorización automática por el  transcurso del tiempo, el municipio no lo cumple lo que ha forzado a algunos colegas a iniciar expedientes judiciales, cursada ya la vía administrativa sin éxito y hay otros por iniciarse, circunstancia de la que está al tanto la administración municipal.
Y como corolario le comunicamos al secretario de salud que los  afiliados a CICOP trabajamos el día de la sanidad, así que el  feriado largo que nos inventó es una falacia más".