Estación Transformadora Industrial: Empresarios interesados en la obra estuvieron en San Pedro

 La Dirección Provincial de Energía coordinó una visita técnica al predio donde se emplazará la futura Estación Transformadora San Pedro Industrial, una instancia clave dentro del proceso licitatorio para esta obra de infraestructura energética estratégica. La actividad formó parte del procedimiento administrativo habitual para que las empresas interesadas en la ejecución del proyecto reconozcan el terreno y profundicen en las características técnicas de la obra. El encuentro se produce tras el reciente anuncio del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respecto al llamado a licitación para este emprendimiento.

Charla sobre historia y arte en la Biblioteca Popular

El Centro Vasco San Pedro Ongietorri presentará hoy la charla “Gernika: ayer y hoy”, a cargo del profesor, escritor e  investigador  César Arrondo.
El encuentro, que se enmarca en la Fiesta de las Colectividades, será en la Biblioteca Popular a las 17.
Además, el artista sampedrino Edgardo “Yayo” Altolaguirre, presentará su obra “Guernica” realizada en marquetería.
Arrondo es profesor adjunto de la cátedra Historia Argentina Contemporánea en la Facultad de Periodismo de la Universidad de la Plata, conferenciante y, como descendiente de vascos procedentes de la población guipuzcoana de Gabiria, es un activo divulgador de la cultura del País Vasco.