El Gobernador Kicillof inaugurará viviendas y el complejo hotelero Azahar Spa

  El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará el próximo viernes 12 de junio una intensa jornada de actividades institucionales en San Pedro, donde inaugurará un complejo de viviendas sociales y el Hotel Azahar Spa. La confirmación del arribo del mandatario provincial fue realizada por el intendente local, Cecilio Salazar, en el marco del acto de presentación de las nuevas autoridades del Partido Justicialista (PJ) de ese distrito de la segunda sección electoral.

Charla sobre historia y arte en la Biblioteca Popular

El Centro Vasco San Pedro Ongietorri presentará hoy la charla “Gernika: ayer y hoy”, a cargo del profesor, escritor e  investigador  César Arrondo.
El encuentro, que se enmarca en la Fiesta de las Colectividades, será en la Biblioteca Popular a las 17.
Además, el artista sampedrino Edgardo “Yayo” Altolaguirre, presentará su obra “Guernica” realizada en marquetería.
Arrondo es profesor adjunto de la cátedra Historia Argentina Contemporánea en la Facultad de Periodismo de la Universidad de la Plata, conferenciante y, como descendiente de vascos procedentes de la población guipuzcoana de Gabiria, es un activo divulgador de la cultura del País Vasco.