La CNRT interceptó un transporte ilegal en San Pedro que circulaba con bultos en los pasillos y sin habilitación

  La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) interceptó y desafectó un ómnibus que realizaba un servicio ilegal de pasajeros sobre la Ruta Nacional 9, a la altura de la localidad bonaerense de San Pedro, tras detectar gravísimas irregularidades técnicas y de seguridad que ponían en riesgo la integridad de las personas a bordo. El operativo de fiscalización se desarrolló en el kilómetro 153 de la mencionada traza vial, donde agentes del organismo nacional detuvieron la marcha de una unidad que se dirigía hacia la Ciudad de Buenos Aires. Durante la inspección, los fiscalizadores constataron que el vehículo trasladaba una gran cantidad de bultos y mercadería —presuntamente destinada a la comercialización— depositada tanto en los pasillos como sobre los asientos, lo que obstruía completamente la circulación interna y anulaba cualquier posibilidad de evacuación ante una emergencia.

Charla sobre historia y arte en la Biblioteca Popular

El Centro Vasco San Pedro Ongietorri presentará hoy la charla “Gernika: ayer y hoy”, a cargo del profesor, escritor e  investigador  César Arrondo.
El encuentro, que se enmarca en la Fiesta de las Colectividades, será en la Biblioteca Popular a las 17.
Además, el artista sampedrino Edgardo “Yayo” Altolaguirre, presentará su obra “Guernica” realizada en marquetería.
Arrondo es profesor adjunto de la cátedra Historia Argentina Contemporánea en la Facultad de Periodismo de la Universidad de la Plata, conferenciante y, como descendiente de vascos procedentes de la población guipuzcoana de Gabiria, es un activo divulgador de la cultura del País Vasco.