Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Charla sobre historia y arte en la Biblioteca Popular

El Centro Vasco San Pedro Ongietorri presentará hoy la charla “Gernika: ayer y hoy”, a cargo del profesor, escritor e  investigador  César Arrondo.
El encuentro, que se enmarca en la Fiesta de las Colectividades, será en la Biblioteca Popular a las 17.
Además, el artista sampedrino Edgardo “Yayo” Altolaguirre, presentará su obra “Guernica” realizada en marquetería.
Arrondo es profesor adjunto de la cátedra Historia Argentina Contemporánea en la Facultad de Periodismo de la Universidad de la Plata, conferenciante y, como descendiente de vascos procedentes de la población guipuzcoana de Gabiria, es un activo divulgador de la cultura del País Vasco.