Los Manseros Santiagueños cerraron un multitudinario festival "San Pedro Canta"

Con una gran afluencia, se desarrolló este fin de semana en el Paseo Público Municipal, el festival "San Pedro Canta" que reunió a destacados exponentes de la música popular. Las jornadas, que se desarrollaron el domingo 15 y lunes 16, tuvieron como escenario principal al "Indio Peralta", consolidando el evento como una de las propuestas culturales más importantes de la temporada en la región. El encuentro contó con una nutrida cartelera que incluyó la participación de ballets folclóricos y solistas tanto de San Pedro como de localidades vecinas. La programación permitió el despliegue de diversos estilos y expresiones tradicionales, fortaleciendo el vínculo entre los artistas locales y el público que colmó las instalaciones del predio municipal.

Charla sobre historia y arte en la Biblioteca Popular

El Centro Vasco San Pedro Ongietorri presentará hoy la charla “Gernika: ayer y hoy”, a cargo del profesor, escritor e  investigador  César Arrondo.
El encuentro, que se enmarca en la Fiesta de las Colectividades, será en la Biblioteca Popular a las 17.
Además, el artista sampedrino Edgardo “Yayo” Altolaguirre, presentará su obra “Guernica” realizada en marquetería.
Arrondo es profesor adjunto de la cátedra Historia Argentina Contemporánea en la Facultad de Periodismo de la Universidad de la Plata, conferenciante y, como descendiente de vascos procedentes de la población guipuzcoana de Gabiria, es un activo divulgador de la cultura del País Vasco.