Múltiples detenciones por violencia, drogas y captura de prófugos durante el fin de semana

  Una intensa actividad policial se registró durante el fin de semana, periodo en el cual las fuerzas de seguridad concretaron múltiples procedimientos que incluyeron detenciones por delitos viales y de violencia, capturas de prófugos de la justicia y decomisos de estupefacientes en la vía pública y mediante allanamientos.

Charla sobre historia y arte en la Biblioteca Popular

El Centro Vasco San Pedro Ongietorri presentará hoy la charla “Gernika: ayer y hoy”, a cargo del profesor, escritor e  investigador  César Arrondo.
El encuentro, que se enmarca en la Fiesta de las Colectividades, será en la Biblioteca Popular a las 17.
Además, el artista sampedrino Edgardo “Yayo” Altolaguirre, presentará su obra “Guernica” realizada en marquetería.
Arrondo es profesor adjunto de la cátedra Historia Argentina Contemporánea en la Facultad de Periodismo de la Universidad de la Plata, conferenciante y, como descendiente de vascos procedentes de la población guipuzcoana de Gabiria, es un activo divulgador de la cultura del País Vasco.