Charla itinerante sobre Eduardo Depietri

La Dirección de Cultura de la Municipalidad convocó a las escuelas secundarias a inscribirse en las clases itinerantes sobre "El Legado de Eduardo Depietri".
La iniciativa tiene por finalidad que los alumnos conozcan las causas y consecuencias por las que llevó a cabo la construcción del Puerto y el Ferrocarril.

También se incluirá una identificación del funcionamiento de los autoelevadores de la empresa Depietri S.A. El objetivo es que los participantes reconozcan la figura del empresario y que reflexionen sobre la importancia de la preservación del patrimonio cultural de Villa Depietri.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Preservar el patrimonio cultural implica precisamente "preservar"; desarrollar tareas que permitan que toda esta zona se mantenga en condiciones aceptables, lo cual en verdad no ocurre. Un simple vistazo le permite a cualquier vecino determinar el estado de abandono en que se encuentra todo este sector. Se han circunscrito las acciones solamente en el sector de los túneles, pero el resto es lamentable. Inclusive, tiempo atrás, se extrajo un ombú de más de cien años, no obstante que la viuda de Dipetri (en vida), expresó sus deseos, al momento de ceder el sector de tierras donde se encuentra el colegio y sus adyacencias, de que el mismo se preservara. Preservar es reponer las luminarias destruidas hace bastante tiempo; reponer los árboles que se han cortado y forestar los amplios espacios; colocar carteles indicadores y hasta transformar en plazoleta el amplio espacio ocioso colindante a la cancha de fútbol, y porque no, un busto de esta persona, o simplemente una placa. En fin, se podrían hacer muchísimas cosas para, entonces sí, emplear el concepto de PRESERVAR, lo contrario es abandono absoluto. EL OBSERVADOR.
Anónimo ha dicho que…
Dicen también en la charla de "preservación" del ilustre Depietri, que Perón le hizo la vida imposible porque estaba en contra de la obra del ferrocarril y que fue la causa principal de su quiebra? La historia hay que contarla como fué, no como hoy algunos iluminados que no han estudiado nada de Depietri y que presentan los túneles como su obra, cuando en realidad los túneles, la chimenea y otras obras del lugar no tienen nada que ver con Depietri, sino que eran parte de una planta alcholera que el propio Depietri vino a desmantelar y que luego se la quedó para empezar con la ideal del ferrocarril. Por ahora, lo que se presenta como "historia" de Depietri es nada mas que un folletin de mala muerte y sin rigor histórico-cientifico.
Anónimo ha dicho que…
Más allá del "legado", por favor señor intendente, esa zona está abandonada literalmente desde hace muchos años. Y es uno de los lugares por donde hace su ingreso el turista. Es muy barato, no cuesta casi nada mejorar el aspecto.