Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Charla en Santa Lucía sobre el impacto de la basura

El Dr. Diego Albareda brindó ayer, en el salón del Club de Jubilados de Santa Lucía, una charla sobre "Nuestra basura, del río al mar: impacto sobre la fauna marina y el paisaje costero".
Este evento fue organizado por Santa Lucía Ecológica, auspiciado por la Delegación Municipal de Santa Lucía y declarado de Interés Municipal por decreto.

Entre la concurrencia, que alcanzaba unos dos centenares de personas, se encontraban los alumnos de las escuelas secundarias: Medía N°1 e Instituto Agrotécnico "Margarita O'Farrell de Maguire", representantes de distintas instituciones locales y vecinos.
El Dr. Albareda abordó la problemática de la contaminación de paisajes costeros bonaerenses por el ineficiente tratamiento de residuos urbanos de las ciudades circundantes. Ilustró su charla con datos científicos que alarman sobre la situación actual y con imágenes de distintas especies víctimas de los residuos plásticos y de costas repletas de basura.

Pero también expuso acciones que se realizan en otras localidades para cambiar hábitos y disminuir el impacto negativo sobre el ambiente.
El grupo Santa Lucía Ecológica propuso a los coordinadores de la 24° Semana de la Juventud, realizar una jornada de limpieza en el pueblo. Esta actividad se desarrollará el próximo lunes 29 de octubre en adhesión a esta fiesta que celebra toda la comunidad santalucense.