Charla en Santa Lucía sobre el impacto de la basura

El Dr. Diego Albareda brindó ayer, en el salón del Club de Jubilados de Santa Lucía, una charla sobre "Nuestra basura, del río al mar: impacto sobre la fauna marina y el paisaje costero".
Este evento fue organizado por Santa Lucía Ecológica, auspiciado por la Delegación Municipal de Santa Lucía y declarado de Interés Municipal por decreto.

Entre la concurrencia, que alcanzaba unos dos centenares de personas, se encontraban los alumnos de las escuelas secundarias: Medía N°1 e Instituto Agrotécnico "Margarita O'Farrell de Maguire", representantes de distintas instituciones locales y vecinos.
El Dr. Albareda abordó la problemática de la contaminación de paisajes costeros bonaerenses por el ineficiente tratamiento de residuos urbanos de las ciudades circundantes. Ilustró su charla con datos científicos que alarman sobre la situación actual y con imágenes de distintas especies víctimas de los residuos plásticos y de costas repletas de basura.

Pero también expuso acciones que se realizan en otras localidades para cambiar hábitos y disminuir el impacto negativo sobre el ambiente.
El grupo Santa Lucía Ecológica propuso a los coordinadores de la 24° Semana de la Juventud, realizar una jornada de limpieza en el pueblo. Esta actividad se desarrollará el próximo lunes 29 de octubre en adhesión a esta fiesta que celebra toda la comunidad santalucense.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Realmente el pueblo de Santa Lucia es un ejemplo. Muy por arriba de la mediocridad del resto del partido Son creativos, responsables, con propuestas productivas.

una diferencia abismal con la chatura intelectual y ladecadencia moral de otros.

ejemplo a imitar.
Anónimo ha dicho que…
Coincido con 8:56. Fui profesor varios años en esa localidad y es un gusto ver como surge la iniciativa de los jóvenes. Lastima que ahora les volvió Caramun, el "hijo prodigo" que siempre está para la foto. Habría que preguntarle, ya que anda en cuestiones de ecología, si se mantienen los galpones con agrotoxicos adentro del pueblo, espero que el delegado tome cartas y mas que un lindo video y charla ayude a erradicarlos...

Mario.