María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Centrales obreras repudian "actitudes intimidatorias" de Corti

Las regionales San Pedro - Baradero de la CGT y las dos CTA repudiaron, en un comunicado, lo que denuncian como "actitudes intimidatorias" por parte del Secretario de Gobierno, Silvio Corti.
Las entidades plantean que el funcionario interrogó a empleados "cuestionando las razones por las que se plegaron a la medida de fuerza del 25 de septiembre y por haber hecho retención de tareas en reclamo por la reapertura de paritarias.

Este es el texto:
"Tras la contundente medida de fuerza convocada por las tres centrales de trabajadores  de la Argentina, realizada el día 25 de septiembre, a la cual adhirieron los sindicatos municipales, nos encontramos con que un grupo de compañeros fue interrogado de forma intimidatoria por el señor secretario de gobierno Silvio Corti, cuestionando las razones por las que se plegaron a la medida de fuerza de ese día y por haber hecho retención de tareas en reclamo de la reapertura de paritarias.
Para variar una y otra vez muestran tal cual son realmente, pensando que la Municipalidad es su estancia y donde ellos son los "patrones", que deciden como deben ser y hacer las cosas.
Pasa el tiempo y todavía no son capaces de entender la esencia del empleo público y menos aún el buen manejo del mismo.
Señor Corti, solo para tratarlo con el respeto que merece un ser humano, los trabajadores de la Municipalidad de San Pedro, no son de su propiedad, todos y cada uno desempeñan una tarea específica y la llevan a cabo de manera eficiente. La Municipalidad sale adelante día a día gracias a ellos/as, los/as trabajadores/as.
Parece que para formar parte del Departamento Ejecutivo del Señor Intendente todos deben poseer la misma cualidad: estar en contra de los derechos de los trabajadores.
Esto queda cristalizado una y otra vez en la forma que abordan diversas cuestiones.
Solo queremos aclararle al Señor Secretario de Gobierno, que no solo los trabajadores hicieron uso de un derecho constitucional, sino que se REPUDIA PÚBLICAMENTE cualquier acto de atropello no solo a los trabajadores, si no también a su dignidad y sus derechos. 
Los trabajadores usaremos todas y cada una de las garantías y derechos constitucionales para luchar por nuestros derechos, sin dejarnos doblegar por las agresiones ni las intimidaciones".