ATE y el Sindicato de Trabajadores se suman al paro nacional en rechazo a la reforma laboral

  Los gremios municipales ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron su adhesión total al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para este miércoles 11 de febrero. Las organizaciones gremiales manifestaron su rechazo rotundo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, calificándolo como un retroceso en las conquistas históricas del sector. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales emitieron un comunicado oficial donde convocan al cese de actividades en protesta contra lo que denominan una "reforma laboral perversa". Según la organización, la medida de fuerza busca evitar la vulneración de derechos y la precarización del empleo bajo la consigna de defender salarios dignos para los trabajadores del sector.

Carteleada docente en la zona céntrica


Un grupo de docentes afiliados a distintos gremios realizará este martes, una carteleada en la zona céntrica de la ciudad.
Entre las 10 y las 12, en Mitre y Peatonal, concentrarán los que deseen adherir a esta forma de expresión contra las últimas disposiciones del gobierno bonaerense.

“Sentimos la necesidad de expresar públicamente lo que nos pasa frente a una paritaria que el gobierno ha hecho de todo para que fracase, sumiendo a muchos en deudas para pagar otras deudas y la angustia que todo lo que venimos pasando” expresaron los convocantes.