Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Capacitación para auxiliar electricista

Personal del Departamento Eléctrico de COOPSER recibió entre el 1º y el 5 de octubre una capacitación a cargo de la fundación FUNDALUZ de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.
El programa incluyó ejercicios teóricos y prácticos en las  instalaciones de la COOPERATIVA.

En este caso se brindó el Curso de Auxiliar Electricista de Redes de Distribución de Media y Baja Tensión Nivel 2.
El Auxiliar Electricista de Redes en Media y Baja Tensión cumple funciones en el tendido, reparación o sustitución de elementos en las redes de media y baja tensión, identificando, manteniendo y entregando en el lugar de trabajo las herramientas, los materiales y los equipos necesarios.
La capacitación está dirigida además a profundizar los conocimientos sobre el comportamiento de las redes, cómo trabajar en ellas y como participar de equipos de trabajo que toman decisiones en el mantenimiento del servicio.