Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Bennazar y Bardelli cuestionaron "los egos y el odio" en la UCR

Este lunes, Pablo Bardelli (Cantera Popular) y Diego Juan Bennazar (UCR Independiente) expresaron su "profunda desazón por no haber podido lograr la unidad del partido".
En un comunicado, señalaron que "este fin de semana, nuevamente los egos desmedidos y alimentados por un profundo odio de un sector partidario hacia el otro ha impedido concretar los entendimientos a los cuales habíamos arribado durante las negociaciones mantenidas la semana pasada".

Tras confirmar que no participarán de las internas, Bardelli y Bennazar sostienen que "no se puedo construir los consensos porque un sector desautorizó a su interlocutor" y puntualizaron que "quienes pretendan ser dirigentes de verdad deberán saber que conducir un espacio implica también no solo encabezar una lista o enfrentar discursivamente a sus contrincantes, sino tener el coraje de priorizar lo que es mejor para su grupo político, aunque le cueste renunciar a sus propias aspiraciones o la de algunos de sus seguidores".
Además, recordaron que "los grupos que van a competir en la interna actualmente son quienes conducen el partido radical. Ambos grupos son la Comisión Directiva solo porque Mario Barbieri y German López así lo acordaron hace dos años".
Los dirigentes concluyeron que "se ha desoído el pedido de nuestro actual presidente y vicegobernador Daniel Salvador de hacer el mayor esfuerzo posible para lograr los consensos necesarios que eviten una interna que solo desgastará al partido radical y no resolverá ni las diferencias internas ni mucho menos los problemas de todos los argentinos".