Baldosas en homenaje a dos detenidas-desaparecidas sampedrinas

Integrantes de la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro construyeron, en el espacio cultural "Viejo Astillero", baldosas en homenaje a dos detenidas - desaparecidas durante la dictadura militar.
Las baldosas recuerdan a Graciela Rovini y Patricia Hall y serán colocadas en espacios vinculadas a ambas, antes de ser secuestradas y desaparecidas por el genocidio militar.
Graciela Rovini tenía 24 años cuando fue secuestrada de su domicilio en Capital Federal. Era docente, estaba casada y tuvo dos hijos. Militaba en el PRT-ERP. No hay testimonio de su paso por un centro clandestino de detención. Su hijo Matías Amado y sus dos nietos (hijos de Augusto, fallecido hace poco más de un año) formaron parte de la construcción de la baldosa.
Patricia Hall tenía 26 años, era socióloga y fue secuestrada-desaparecida un 15 de octubre de 1976, cuando se la llevaron de su trabajo en un policlínico privado. La misma suerte corrió su compañero de vida y militancia, a quien se lo llevaron de su casa ese mismo día. Ambos fueron vistos con vida antes de su asesinato en el Centro Clandestino de Detención Esma.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tienen que hacer una para poner en elm destacar yo de tala, dónde acribillaron a los policías.
POLICIA VIEJO ha dicho que…
ESTOY DE ACUERDO CON EL ANONIMO , no EXISTE UNA P...TA PLACA EN LA PLAZA DE RIO TALA DONDE DOS POLICIAS FUERON ACRIBILLADOS ABALAZOS POR GENTE DEL ERP. -Y HAY MAS PARA DECIR A QUIEN LE QUEPA EL SAYO QUE SE LO PONGA...MUY CERQUITA. SOLO EXISTE PLACAS EN EL DESTACAMENTO , JAMAS HUBO UN ACTO, SI PERDON RECUERDO UNO EN EL 2010 U 11 ORGANIZADO POR POLICIAS RETIRADOS. NINGUN INTENDENTE NADIE HOMENAJEO A ESOS POLICIAS QUE TENIAN MADRES PADRES, HIJOS Y DEJARON HUERFANOS. JAMAS EL ESTADO LOS RECORDO COMO A MUCHOS MARTIRES- VERGUENZA. OJO ESTOY DE ACUERDO CON QUE RECUERDAN LAS VICTIMAS ..PERO DE AMBOS LADOS SERIA MUCHO MEJOR.
Cristina ha dicho que…
Coincido con el comentario anterior.En el Destacamento policial de Tala murieron atacados por los guerrilleros dos efectivos .Ocurrió en horario de clases , lo que obligó a docentes y alumnos de la Escuela 12 ,muy próxima , a tirarse al suelo ante el peligro.
Anónimo ha dicho que…
23.13 TENES RAZON, Y NO COMERLE LA CABEZA A LOS CHIQUITOS.