Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Asamblea de COOPSER votará la formación de una prepaga

Este viernes 26 de octubre, a las 20, se desarrollará la asamblea anual ordinaria de la Cooperativa de Servicios.
El cuerpo de delegados estará integrado totalmente por representantes de la oficialista lista roja, elegidos en las polémicas elecciones desarrolladas hace tres meses.

Entre los puntos incluidos en el orden del día se encuentran la aprobación de la memoria y balance del último ejercicio, que arrojó un superávit de alrededor de 15 millones de pesos, que serán reinvertidos.
Además, se renovará un tercio del consejo de administración.
Sin embargo, el ítem más importante será la consideración de una propuesta de las actuales autoridades para avanzar en la formación de una prepaga, que complemente los servicios de salud que actualmente prestan la enfermería, las ambulancias de traslados y el sanatorio.
"La idea es brindar un servicio de salud a un costo accesible, por fuera de las obras sociales sindicales y que no tiene el flujo económico suficiente. Que sea de atención exclusiva en el sanatorio y en caso de mayor complejidad, hacer convenios con otras instituciones. Para seguir avanzando en el proyecto necesitamos la aprobación de los delegados" explicó Pablo Peralta, presidente de la entidad.
Además, el titular de la COOPSER confirmó que "a corto plazo adquirimos un auto Toyota para carrozarlo para servicios sociales, para acompañamiento fúnebre, y una nueva ambulancia de alta complejidad que llegará en los próximos quince o veinte días".