Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Alquilaron la cancha de paleta y agregarán nuevos deportes

El Centro de Comercio, Industria y Turismo suscribió un nuevo contrato de alquiler para la cancha de pelota a paleta ubicada en su edificio, que abre una nueva etapa para su funcionamiento.
"El interés demostrado por el Sr. Martín Rivas, pelotari residente en nuestra ciudad y con vínculos en el Club Ferrocarril Oeste,  derivó en este acuerdo que no sólo permitirá la continuidad de la actividad deportiva en las condiciones en las que se venía practicando, sino que abre además otras posibilidades para ampliar el interés por la disciplina y la atracción de nuevos jugadores" informó la entidad que preside Mauro Troilo.
El concesionario, que abonará un alquiler a la entidad y tendrá a su cargo la explotación de las instalaciones, dispondrá además allí de un espacio para la realización de otras actividades deportivas compatibles con el juego de pelota a paleta, adaptando los horarios disponibles.
La institución destacó la relación del nuevo concesionario con el tradicional club porteño, que podría acercar en el futuro intercambios que resultarían beneficiosos.
Por otra parte, el Centro de Comercio entabló conversaciones con la Municipalidad a través del Intendente Cecilio Salazar y del Subsecretario de Desarrollo Económico Alfredo Camilletti para acercar a niños y jóvenes a este deporte, a través del dictado de clases gratuitas impulsadas por la Dirección de Deportes.
"Luego de la preocupación manifestada ante las posiciones encontradas entre la Comisión Directiva y los habituales usuarios de la cancha, esta instancia genera una salida que permitirá seguir jugando a quienes disfrutan de este deporte  y a nuestra institución no asumir un costo que en las actuales condiciones resultaba imposible, sin afectar la administración general de la entidad" concluyeron las autoridades.