Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Actividades por el aniversario del natalicio de Eduardo Depietri

La Dirección de Cultura organizó una serie de actividades para el sábado 20 de octubre, en conmemoración por los 126 años del nacimiento del empresario uruguayo Eduardo Depietri, el 13 de octubre de 1892.
Ese día se realizarán visitas guiadas y shows gratuitos.
Como la actividad dispone de  cupos limitados, los organizadores solicitaron confirmar la participación con anterioridad:

Sábado 20 de octubre:

- Por la mañana Recorrido: libre y gratuito. Por favor anotarse con antelación en la Dirección de Cultura (Salta Y Arnaldo Primer piso de 8 a 14 hs.)

10:00Hs.: Salida desde la Municipalidad de San Pedro, puerta principal. (Pellegrini 150).
Incluye: Transporte, visita a la fosa y puente de ladrillo original del Ferrocarril Depietri que aún sostienen las vías trasversales inglesas. Visita a las antiguas traza de las vías del ferrocarril Depietri. Visita chimenea original de la alcoholera, propiedad de E. Depietri. Visita al complejo habitacional y administrativo de auto elevadores Depietri. Fachadas visibles. Visita al Puerto y auto elevadores Depietri S.A. Hoy Puerto San Pedro. Visita a la antigua Casa y predio Familiar de Eduardo Depietri, estilo itálico (Por fuera). Visita a la pérgola original con vista al río en los jardines privados de Depietri. El recorrido finaliza en los antiguos túneles de la alcoholera La Estrella, hoy Museo Paseo de los Túneles.
Regreso 12:00Hs. A la Municipalidad de San Pedro. 

- Por la Tarde en el Museo “Paseo de los Túneles”, se dispondrá de las siguientes actividades. (Acceso al Puerto Néstor Kirchner y Calle San Martín.)

17:00 Hs.: Venta de productos artesanales, confeccionados por familias del Grupo Envión Depietri.
18:30Hs.:Regatton en vivo con alumnas del Grupo Envión a cargo de la Profesora Tamara Pettone.
19:00Hs.:Lanzamiento sobre el proyecto de Revalorización y puesta en valor de legado de la Villa Eduardo Depietri, a cargo de Grupo de Amigos de Recuperación de la Villa Depietri.
19:30Hs.: Proyección Videos sobre la Vida y obra de Eduardo Depietri, realizado por alumnos y profesores de la Escuela N°11 “Eduardo Depietri”

Actividad libre y gratuita. Habrá tortas y cafetería para vender a beneficio.