Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Acosta sobre el nuevo gremio municipal: "Son oportunistas y corruptos"

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Juan Cruz Acosta, cuestionó duramente a los dirigentes que avanzan en la afiliación de empleados de la comuna para el gremio UPCN, con la intención de representarlos en las negociaciones paritarias.
"Sabemos que el Ejecutivo está armando un gremio de ellos, para que les responda a ellos, en un acto inconstitucional. La verdad que es una locura, el sindicalismo está mal visto por estos gremios oportunistas y corruptos que responden al Ejecutivo" sostuvo el dirigente, en declaraciones a "Somos Noticias".

"Pobres los trabajadores que creen en estos delincuentes que están armando este gremio. No vamos a permitir que se sienten a negociar una paritaria porque van a firmar salarios a la baja. Por estos delincuentes, que dicen ser gremialistas se habla mal en este ámbito" agregó.
Acosta remarcó que "se juntaron en un gremio que es afín al Intendente que es del concejal Matías Franco, que también deja mucho que desear. Está en la CGT y no participa de ningún reclamo, ni siquiera como concejal. Se unieron los punteros, jefes de áreas, delegados de área y este es el fin de este gremio, que será el gremio del Ejecutivo".
Finalmente remarcó que "los trabajadores están enojados en muchos casos, porque estos delincuentes ofrecen plata a los trabajadores, un mundo de Disneylandia para que se afilien".
Con relación al funcionamiento de UPCN en la zona, aclaró: "El gremio funciona hace más de veinte años, lo que pasa es que al delegado que está lo dejaron de lado, lo puentearon y se juntaron por detrás de este compañero, que no sabe nada. Son una banda de delincuentes que quieren seguir pisando la cabeza del trabajador, negociando salarios a la baja, rompiendo las medidas de fuerza. Nosotros no vamos a permitir que un gremio de esta magnitud que afilia jefes o delegados de áreas entre al ámbito municipal para perjudicar al bolsillo y las conquistas de los trabajadores".