Un hombre agredió a su sobrina de 11 años y amenazó de muerte a su hermana

  Un hombre de 32 años fue aprehendido este domingo tras agredir físicamente a su sobrina de 11 años y amenazar de muerte a su propia hermana en una vivienda de la calle Noseda al 900. El procedimiento se inició a raíz de un llamado al sistema de emergencias 911 que alertó sobre un conflicto familiar en curso. Al arribar al domicilio, los efectivos policiales constataron la agresión y fueron testigos presenciales del momento en que el sospechoso profería amenazas de muerte contra su hermana, una mujer de 28 años.

Abel Zabala en la Feria del Libro de Pehuajó

El ex Director de Cultura de la Municipalidad de San Pedro, Abel Zabala, disertó en el marco de la 22a edición de la Feria del Libro "Martín Fierro" de Pehuajó.
El investigador urdampilletense, radicado en Santa Lucía, expuso sobre Poesía Gauchesca y su ponencia fue apoyada por un power  point  e ilustrada por el músico de Trenque Lauquen,  Daniel Beltrán.

En su exposición abordó  los orígenes de la poesía gauchesca y sus antecedentes universales y nacionales. Hidalgo, Ascasubi, Del Campo y Hernández entre otros.