Con más de 250 inscriptos, comenzó el programa "Verano activo" para adultos mayores

  Con una convocatoria que ya supera los 250 participantes, comenzó en la ciudad bonaerense de San Pedro el programa "Verano Activo para Adultos Mayores", una iniciativa municipal que se extenderá hasta mediados de febrero con el objetivo de promover el bienestar y la integración social.  El ciclo, que inició formalmente el pasado lunes 5, es coordinado por la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, y busca consolidar espacios de participación para las personas de edad avanzada durante el receso estival.

Abel Zabala en la Feria del Libro de Pehuajó

El ex Director de Cultura de la Municipalidad de San Pedro, Abel Zabala, disertó en el marco de la 22a edición de la Feria del Libro "Martín Fierro" de Pehuajó.
El investigador urdampilletense, radicado en Santa Lucía, expuso sobre Poesía Gauchesca y su ponencia fue apoyada por un power  point  e ilustrada por el músico de Trenque Lauquen,  Daniel Beltrán.

En su exposición abordó  los orígenes de la poesía gauchesca y sus antecedentes universales y nacionales. Hidalgo, Ascasubi, Del Campo y Hernández entre otros.