Salazar reclamó junto a intendentes de todo el país ante el Ministerio de Economía por la baja de combustibles y la reactivación de la obra pública

Intendentes de todo el país presentaron este martes un petitorio ante el Ministerio de Economía de la Nación en el que exigen la retracción del precio de los combustibles al 1° de marzo y la reactivación de las obras públicas paralizadas. La delegación, que contó con la presencia del intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, estuvo acompañada por los ministros bonaerenses de Gobierno, Carli Bianco; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Abel Zabala en la Feria del Libro de Pehuajó

El ex Director de Cultura de la Municipalidad de San Pedro, Abel Zabala, disertó en el marco de la 22a edición de la Feria del Libro "Martín Fierro" de Pehuajó.
El investigador urdampilletense, radicado en Santa Lucía, expuso sobre Poesía Gauchesca y su ponencia fue apoyada por un power  point  e ilustrada por el músico de Trenque Lauquen,  Daniel Beltrán.

En su exposición abordó  los orígenes de la poesía gauchesca y sus antecedentes universales y nacionales. Hidalgo, Ascasubi, Del Campo y Hernández entre otros.