Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Trabajadores despedidos encabezaron la marcha (Video)

Gremios y movimientos sociales manifestaron esta tarde en el marco del paro nacional convocado por las centrales obreras.
La movilización partió de la intersección de Mitre y Balcarce, para llegar hasta la delegación local del Ministerio de Trabajo, en donde se dio lectura a un documento conjunto.
La columna estuvo encabezada por trabajadores despedidos de COPLAC y Bitoplast, que reclaman por el reconocimiento de sus derechos.

Entre los movimientos presentes, destacaban las delegaciones regionales de la CGT y las CTA de los Argentinos y de los Trabajadores, junto con representaciones de todos los gremios que las integran.
También participaron el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular(CTEP) y espacios como Libres de Miedo.
A la llegada al Ministerio de Trabajo, se dio lectura a un documento elaborado en conjunto, titulado "La Patria está en peligro, San Pedro está en peligro, nuestras familias están en peligro" (ver aparte).
Como cierre de la expresión, los presentes se dirigieron a las puertas de COPLAC, en donde se realizó un abrazo simbólico a la fábrica, y actuaron artistas locales.