Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Trabajadores despedidos encabezaron la marcha (Video)

Gremios y movimientos sociales manifestaron esta tarde en el marco del paro nacional convocado por las centrales obreras.
La movilización partió de la intersección de Mitre y Balcarce, para llegar hasta la delegación local del Ministerio de Trabajo, en donde se dio lectura a un documento conjunto.
La columna estuvo encabezada por trabajadores despedidos de COPLAC y Bitoplast, que reclaman por el reconocimiento de sus derechos.

Entre los movimientos presentes, destacaban las delegaciones regionales de la CGT y las CTA de los Argentinos y de los Trabajadores, junto con representaciones de todos los gremios que las integran.
También participaron el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular(CTEP) y espacios como Libres de Miedo.
A la llegada al Ministerio de Trabajo, se dio lectura a un documento elaborado en conjunto, titulado "La Patria está en peligro, San Pedro está en peligro, nuestras familias están en peligro" (ver aparte).
Como cierre de la expresión, los presentes se dirigieron a las puertas de COPLAC, en donde se realizó un abrazo simbólico a la fábrica, y actuaron artistas locales.