Sindicato de Municipales: "Su actitud refleja que siempre estuvo contra los trabajadores"

El Sindicato de Trabajadores Municipales también dio a conocer, a través de una nota pública, una respuesta al comunicado que ayer emitió el Intendente Cecilio Salazar contra el paro general.
Bajo el título "Estar de un lado u otro de la calle", el gremio que conduce Juan Cruz Acosta plantea que "el pueblo no solo conoce el motivo para parar, sino que también ellos son víctimas de la crisis sociopolítica y económica que atravesamos".

En otro párrafo, cuestionan la actitud del mandatario comunal: "De un lado u otro de la calle, Ud. señor intendente dice provenir de la rama sindical pero su actitud dista mucho de ser realmente un sindicalista, sin tener en cuenta la situación de los trabajadores rurales, en la que se ve reflejada su situación actual. Su actitud refleja que siempre estuvo del mismo lado, en contra de los derechos de los trabajadores".

Este es el texto completo:
"Estar de un lado u otra de la calle.
Cuando se piensa y realmente se quiere creer que se ha visto todo surge sin más ni más una declaración que no solo es llamativa, sino además desafortunada: el comunicado de nuestro jefe comunal hacia los trabajadores/as municipales haciendo alusión que no se debía parar en estos momentos.
El mismo comienza con una frase "(...) seguramente todos quisiéramos estar mejor (...)", obviando claramente que el motivo principal del paro de 24 horas que se lleva a cabo es justamente lograr estar mejor, manifestándonos en contra de la entrega,  el endeudamiento del país, y las diversas políticas de ajuste que se llevan a cabo por el gobierno en todos los niveles, y que sin lugar a dudas las mismas repercuten en nuestra ciudad.
Asimismo asegura que "(...) un paro en este momento, no nos acerca a la gente (...)", ¿Como puede ser eso posible? ¿Acaso considera que el pueblo de nuestra ciudad no comprende nuestro motivo de lucha? No solo conoce nuestro motivo para parar, sino que también ellos son víctimas de la crisis sociopolítica y económica que atravesamos.
En otro de los párrafos hace mención al "adelanto de la campaña", no solo menospreciando la inteligencia de los habitantes de nuestra ciudad, sino que es un acto donde Ud. señor Intendente proyecta, debido que es una herramienta que Ud. Utiliza frecuentemente, utilizando la necesidad de la gente solo para lograr fines propios.
La misma actitud se ve reflejada en diversas situaciones en las que se realiza un reclamo legítimo, donde Ud. junto con el gabinete lo desestiman por considerarlo que es político, por ejemplo cuando se reclama que los trabajadores perciban salarios dignos, entre muchas otras situaciones.
En una de las últimas oraciones hace alusión a "hechos que demuestran que las cosas pueden mejorar". Estamos convencidos que se puede estar mejor, pero con una política de verdad, que contemple el contexto y que sea inclusiva. Claramente no es la política que se esta llevando a cabo.
De un lado u otro de la calle, Ud. señor intendente dice provenir de la rama sindical pero su actitud dista mucho de ser realmente un sindicalista, sin tener en cuenta la situación de los trabajadores rurales, en la que se ve reflejada su situación actual. Su actitud refleja que siempre estuvo del mismo lado, en contra de los derechos de los trabajadores.         
SINDICATO TRABAJADORES MUNICIPALES"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Basta de sindicatos¡¡ Por favor.
Anónimo ha dicho que…
Sindicalistas menos quilombo y más trabajo.. por favor después si los rajan son todos pobrecitos
Anónimo ha dicho que…
12:52. Basta de un gobierno vende patria, basta de aprovecharse de los trabajadores, de que solo este sector trabajador pague el ajuste que hace, ya ni siquiera tu gobierno sino el paralelo que es el FMI.
Anónimo ha dicho que…
Junio de 2012. Paro general convocado por Moyano, enojado por el impuesto a las ganancias. En ese momento un paro totalmente apoyado mediáticamente por Clarín. y saben qué gremio entre otros? si... UATRE. Todos los paros son políticos. En este caso el archivo nunca favorece al intendente que ha olvidado hace mucho sus orígenes peronistas, es un momento para apoyar a los trabajadores ante esta política de ajuste. Es respetable que cada uno tenga sus ideas políticas y se exprese, pero hay momentos también en que el silencio ayuda mucho más.
MONOPENSANTE ha dicho que…
Cada vez que los trabajadores tienen un problema la solucion de los sindicatos es el paro, o sea no trabajar. Y cual es la razon de un trabajador sino trabajar, aunque sea reiterativo.
Los sindicalista parece no entender que TODOS la estamos pasan mal, pero no por eso hacemos paro y le exigimos al estado que nos de todo en bandeja de plata.
Anónimo ha dicho que…
14:43 Que te da el estado??? Brea y por eso debes estar FELIZ. Si no ves la realidad, trata de no decir nada.
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Estamos ordenando lo que heredamos por eso tenemos que ir al FMI
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
VAMOSSSS CON EL CAMBIOOOO!!!!
Anónimo ha dicho que…
Trabajo digno. Esa es la solución. Y salarios justos. Sino no hay otra que protestar. Porque el ajuste se hace solo con los de abajo?
Anónimo ha dicho que…
dejense de joder.... los privados trabajaron todos... hoy es el día del paro de los vagos... los municipales que pararon lo hacen porque saben que no les van a descontar, sino no pararia nadie. Y los "lideres" sindicales estuvieron apretando a sus compañeros. Al anterior gobierno de chorros no le pararon nunca porque son cómplices
Anónimo ha dicho que…
"PARO NACIONAL #20N en la CGT" año 2012, está en youtube. Es cierto, cuando los paros para algunos servían. Hay que tener memoria.
Anónimo ha dicho que…
14;30 TODA LA RAZON, ESTAMOS RODEADOS DE BOSTA Y, GOBERNADOS POR LA BOSTA Y DEFENDIDOS POR LA BOSTA, O MEJOR LADRONES, MAS LADRONES IGUAL UNA BANDA DE LADRONES.
Anónimo ha dicho que…
Veo que muchos votantes de cambiemos se quejan por los trabajadores del Estado. Que hay que echar a todos esos vagos como dijo el diputado PRO Eduardo Amadeo. Y saben qué? la doble vara clarita: este tipo tiene 8 familiares viviendo del Estado. Hasta la mujer, uno de sus hijos y sobrina, y cuñados. Son una mentira.
Anónimo ha dicho que…
En ese video de youtube PARO NACIONAL #20N en la CGT del 2012 aparece el máximo dirigente de UATRE, jefe político del actual intendente reivindicando un paro nacional, como cambian los tiempos
Anónimo ha dicho que…
ESTE SINDICALISTA TAL VEZ TENGA RAZON PERO COMO TODOS LOS TRABAJADORES YA LOS CONOCEMOS NO SABEMOS QUE ES PEOR