Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Salazar en COPLAC: "Pido prudencia a los gremialistas, y al dueño que me atienda"

Un trabajador lee el telegrama de despido, este viernes
El Intendente Cecilio Salazar estuvo esta tarde en la fábrica COPLAC, en donde se reunió con los trabajadores de la empresa despedidos este viernes.
El mandatario comunal había confirmado esta mañana, en declaraciones al programa "Filosas" (La Radio 92.3) que había mantenido una comunicación con el apoderado de la firma para pedir los contactos de los dueños de la empresa. "Lo único que autorizó este hombre es a que me pasaran el mail, a condición de que le escribiera el lunes. Pero le escribí ayer mismo, sin respuestas".

En la misma entrevista, el mandatario detalló algunas de las gestiones realizadas desde que asumió para mejorar las condiciones de la planta fabril ubicada en Camino Crucero General Belgrano: "Hemos estado con la empresa para ver qué se podía mejorar con los REPRO (programa de recuperación productiva) y no se pudo, porque la empresa debía cargas sociales, lo que es increíble". Salazar confirmó que también coordinó una reunión entre los empresarios y el presidente de Toyota en la Argentina, que permitió que el gerente de compras de la automotriz japonesa llegara a nuestra ciudad. Sin embargo, "después nos dijo que COPLAC no estaba en condiciones de proveerlos, así que también perdieron esa oportunidad".
Durante el diálogo con los trabajadores, por la tarde, pidió nuevamente al presidente de la Compañía de Planeamiento Acústico, Vanderlei Resende Da Costa Sales, que le atienda el teléfono. "Le digo a través de los medios que tiene gente buena, que trabaja. Le prometemos desde la Intendencia y con todos los trabajadores que van a poder trabajar tranquilos, pero tambén tiene que considerar a quién pone al frente de la empresa, porque a veces se creen más papistas que el Papa y quieren tomar decisiones sin tomar en cuenta cómo perjudican a la empresa y los trabajadores".
Sin embargo, el Intendente también se dirigió a los dirigentes gremiales: "Se que ustedes están sufriendo la situación, pero le pido a los políticos y a los dirigentes que vienen a aparecer en este momento y a querer sacar provecho para llevar agua para su molino, que entiendan que hay gente que la está pasando mal, entonces hay que tratar de unificar criterios y no sacar ningún tipo de ventaja política". En el mismo sentido, recordó al General Juan Domingo Perón: "Dijo a los gremialistas que sean sabios y prudentes. En este momento necesitamos más que nunca ser prudentes los gremialistas, no ir por todo, porque cuando uno va contra la empresa está atentando contra la fuente de trabajo. Les pido fundamentalmente a los delegados que tengan prudencia, que sepan esperar".