Salazar en COPLAC: "Pido prudencia a los gremialistas, y al dueño que me atienda"

Un trabajador lee el telegrama de despido, este viernes
El Intendente Cecilio Salazar estuvo esta tarde en la fábrica COPLAC, en donde se reunió con los trabajadores de la empresa despedidos este viernes.
El mandatario comunal había confirmado esta mañana, en declaraciones al programa "Filosas" (La Radio 92.3) que había mantenido una comunicación con el apoderado de la firma para pedir los contactos de los dueños de la empresa. "Lo único que autorizó este hombre es a que me pasaran el mail, a condición de que le escribiera el lunes. Pero le escribí ayer mismo, sin respuestas".

En la misma entrevista, el mandatario detalló algunas de las gestiones realizadas desde que asumió para mejorar las condiciones de la planta fabril ubicada en Camino Crucero General Belgrano: "Hemos estado con la empresa para ver qué se podía mejorar con los REPRO (programa de recuperación productiva) y no se pudo, porque la empresa debía cargas sociales, lo que es increíble". Salazar confirmó que también coordinó una reunión entre los empresarios y el presidente de Toyota en la Argentina, que permitió que el gerente de compras de la automotriz japonesa llegara a nuestra ciudad. Sin embargo, "después nos dijo que COPLAC no estaba en condiciones de proveerlos, así que también perdieron esa oportunidad".
Durante el diálogo con los trabajadores, por la tarde, pidió nuevamente al presidente de la Compañía de Planeamiento Acústico, Vanderlei Resende Da Costa Sales, que le atienda el teléfono. "Le digo a través de los medios que tiene gente buena, que trabaja. Le prometemos desde la Intendencia y con todos los trabajadores que van a poder trabajar tranquilos, pero tambén tiene que considerar a quién pone al frente de la empresa, porque a veces se creen más papistas que el Papa y quieren tomar decisiones sin tomar en cuenta cómo perjudican a la empresa y los trabajadores".
Sin embargo, el Intendente también se dirigió a los dirigentes gremiales: "Se que ustedes están sufriendo la situación, pero le pido a los políticos y a los dirigentes que vienen a aparecer en este momento y a querer sacar provecho para llevar agua para su molino, que entiendan que hay gente que la está pasando mal, entonces hay que tratar de unificar criterios y no sacar ningún tipo de ventaja política". En el mismo sentido, recordó al General Juan Domingo Perón: "Dijo a los gremialistas que sean sabios y prudentes. En este momento necesitamos más que nunca ser prudentes los gremialistas, no ir por todo, porque cuando uno va contra la empresa está atentando contra la fuente de trabajo. Les pido fundamentalmente a los delegados que tengan prudencia, que sepan esperar".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ahora te acordás?
Anónimo ha dicho que…
Desde la mirada de un trabajador de siempre, poco crédito y desconfianza para alguien que comparte gobierno con cambiemos, un gobierno de derecha y conservador al que le preocupa mucho más el mercado financiero y nada el productivo. Pensar que el presidente y todos sus funcionarios más cercanos habla todo el tiempo de que la Argentina está así por lo que sucedió en los últimos 70 años.
Anónimo ha dicho que…
Que el sindicato y su "asesor" se hagan cargo del sueldo de los trabajadores porque por ser intransigentes y desconocer la realidad terminaron haciendo cerrar la empresa!
Anónimo ha dicho que…
Hay que cuidar a todos los empresarios honestos si en este pais los unicos jodidos son los gremialistas
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Estamos ordenando lo que heredamos por eso tenemos que ir al FMI
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
VAMOSSSS CON EL CAMBIOOOO!!!!
Jorge ha dicho que…
Felicitaciones gremialista Flavio y Juan o todo o nada y se quedaron con la nada , y ahora quien va poner la comida en la mesa para mis hijos ? Gracias por hacerme pelear una lucha para su orgullo .. :-(