Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

"¿Sabés a cuántos "panchos" como vos hice trasladar?" (Video)


Un nuevo incidente se registró en el mediodía de ayer en durante un control de tránsito que tuvo lugar en el acceso a la ciudad por Ruta 1001.
De acuerdo a la información suministrada por los encargados del operativo, retuvieron un automóvil cuyo conductor, un joven oriundo de Baradero, circulaba sin la documentación del auto ni la cédula.

La policía le permitió que familiares acercaran, desde esa ciudad, las certificaciones requeridas. Ante la demora, tomó intervención la Dirección de Tránsito, que selló el vehículo con fajas firmadas por los actuantes. Minutos después se hizo presente el padre del chofer (integrante de una conocida familia de la vecina ciudad), quien increpó, como puede verse en el video que acompaña esta noticia, a los responsables del procedimiento.
Además de pedirle a su hijo que no baje del auto, le indicó a quien lo acompañaba que filme la situación con un teléfono y llame a los medios. Luego advirtió a un efectivo: "¿Sabés cuántos "panchos" como vos hice trasladar?"