Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Rentas avanza en la "Fiscalización Integral Permanente"

La Dirección de Rentas de la Municipalidad informó que dentro del marco del proyecto de “Fiscalización Integral Permanente”, se encuentra trabajando en la integración de información impositiva de diversas fuentes.
El objetivo es "mejorar la calidad de los datos de su base contributiva".

En esta etapa, se contrastando los servicios prestados contra los servicios facturados, a fin de corregir las inconsistencias que pudieran aparecer. Las tasas afectadas son ABL, Servicios Sanitarios y Red Vial.
Este trabajo implica:
-  Integración de la información parcelaria suministrada por ARBA
-  Integración de la información de alumbrado suministrada por COOPSER
-  Integración de la información de recolección de residuos y/o barrido, a partir del contrato con ASHIRA S.A
-  Integración de la información de provisión de servicios de red de agua potable y red cloacal, suministrada por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Pedro
-  Contrastar servicios prestados contra servicios facturados

Los resultados de este proceso continuo "permitirán una ampliación de la base tributaria y una mejor determinación de los servicios que alcanzan a cada uno de los imponibles del municipio".