Reclaman la creación del comité de cáncer e impacto ambiental

El Partido Socialista de San Pedro presentó ante el Concejo Deliberante la segunda nota sobre temas de interés planteados desde la comunidad.
En este caso, manifiestan la preocupación "ante el supuesto aumento de la patología de cáncer en nuestra localidad".

Por tal motivo, piden que se concrete la creación del "Comité del cáncer e impacto ambiental", contemplado en la ordenanza 6297/17.
Al mismo tiempo, reclaman la realización de análisis sobre transformadores, agua, suelo, basural a cielo abierto. En cuanto a la presencia de contaminantes que afecten a la población, exigen un control sobre el uso y manipulación de agroquímicos, y que se lleve adelante un trabajo estadístico sobre pacientes oncológicos, "indispensable como punto de partida para futuras comparaciones y detección de un posible incremento en el tiempo de esta enfermedad y otras relacionadas".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
https://www.lacapital.com.ar/la-region/la-tasa-cancer-el-sur-santa-fe-casi-duplica-la-media-nacional-n1259491.html
Anónimo ha dicho que…
Aca se trata de vidas no hay plata de por medio pero claro esto no les interesa a los politicos de turno y menos al intendente
Anónimo ha dicho que…
Se trata de vidas y SÍ hay plata de por medio. La que dejarían de ganar los empresarios si tuvieran que invertir en produciines sustentables con el medio ambiente para provocar el menor impacto posible. Lo que dejarían de ganar los laboratorios que utilizan venenos que en otros países ya no se pueden comercializar. Es cierto lo de Santa Fé que la tasa dublica la media del país. Acá n tenemos estadísticas hasta donde sé. Creo que hay un estudio de una universidad sobre la contaminación con agroquímicos del lecho del río Paraná en su curso medio e inferior , y los resultados son alarmantes , pero nadie le da pelota. Creo que si todos los que vivimos por acá nos hiciéramos un test sobre los tóxicos que tenemos en el cuerpo (no se que viabilidad puede tener esto , si existe o no ),pero seguro que nos llevaríamos una muy desagradable sorpresa.