Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Piden colocar cartelería preventiva en la Escuela 18

El Partido Socialista de San Pedro presentó la primera de una serie de notas ante el Concejo Deliberante, en relación a problemáticas de los vecinos.
En esta ocasión, el comunicado dirigido a la presidenta del cuerpo, Mónica Otero, pide que los concejales elaboren un proyecto de ordenanza para la colocación de carteles "Despacio Escuela" en proximidad de un establecimiento educativo.

La iniciativa pide que la cartelería, junto a los reductores de velocidad y semáforos intermitentes se ubiquen en cercanías de la Primaria 18 (Mariano Moreno) y el Jardín de Infantes 909 (Aníbal de Antón), sitos en el kilómetro 13 de la Ruta 191.
A su vez, el pedido firmado por Karina Salvarreguy, Secretaria General del PS San Pedro, incluye la posibilidad de que se desarrolle un relevamiento de establecimientos educativos que se encuentran en la misma condición.
El propósito es evitar posibles accidentes y resguardar la integridad física de estudiantes y docentes.