Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Pediatras sampedrinos aclaran sobre la infección estreptococcica (Video)

Debido a la cantidad de llamados, cadenas por redes sociales y WhatsApp que se han multiplicado en las últimas horas, a partir de los casos fatales de infección estreptococcica, los pediatras de Consultorios Infantia emitieron un comunicado.
Los médicos remarcan que “no se trata de un brote epidémico” y que “no debemos asustarnos“.

De todos modos aclaran que sí hay que “estar alertas y consultar precozmente ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de garganta, erupción en la piel”.
“El estreptococo es un germen que frecuentemente causa anginas bacterianas. Es una bacteria sensible a penicilina. En algunos casos puede liberar una toxina que puede a través del pasaje a la sangre, ocasionar cuadros severos como neumonía, sepsis o meningitis”, señala el comunicado.
Advirtiendo que no es un brote, los médicos explican: “En 3 de los casos fatales había coinfección con el virus de la gripe, lo que quizás haya debilitado su sistema inmune”.
Finalmente, aclaran cómo prevenir. “Es muy importante evitar el hacinamiento y promover medidas de higiene, lavado de manos  y evitar la diseminación al toser, cubriendo la boca con el brazo y no con las manos”.

La Dra. Francisca Urrutia recomendó escuchar las palabras del médico especialista Fernando Lamas, del Hospital Elizalde, para generar tranquilidad en la población.