Paro en COPLAC y protesta de la CGT

Trabajadores de la fábrica de autopartes COPLAC iniciaron ayer un paro de actividades, en reclamo por el pago del salario, y la restitución de derechos eliminados unilateralmente por la empresa.
Flavio Corvalán, dirigente del gremio SETIA, explicó que "en este caso puntual, es por la falta de pago, porque no se abonó todavía y tendríamos que haber cobrado la semana pasada".

Además, explicó que "de junio para acá hubo problemas, y aparte se nos sacó del recibo de sueldo un 8,33 %, además de entre un 50 y 75 % del ítem de antigüedad, arbitrariamente". En promedio, la deuda con los trabajadores es de entre 8 y 10 mil pesos, además del salario, de acuerdo a lo indicado por los sindicalistas.
"Cabe resaltar que no es un tema económico de la empresa. En los últimos meses tomaron personal y están instalando una planta nueva en Córdoba. La semana pasada salían dos camiones por día. Cuando acá históricamente hubo merma de trabajo salían tres camiones por semana" precisó Corvalán.
Finalmente, cargó contra la política de la empresa de contratar personal adscripto a otro gremio, con otro convenio. "En el otro sindicato los chicos están ganando 12 mil pesos por mes, cuando en nuestro convenio el mínimo es de 20. En el 2014 estuvo Catanzaro en la empresa y también tomaron gente por ese sindicato. Aplicamos el artículo 80 de igual trabajo igual remuneración y logramos evitarlo. Con el tiempo fueron achicando el personal. Y somos 50 de Setia y 25 del otro gremio, en un trabajo paralelo que hace la empresa con ellos".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pregunten, en Córdoba los empleados de la empresa NO PARAN. Estamos a 9 recién y deben cobrar el 10. No le deben un mes, el día 11 le van a deber 1 día. Siguen tirando de la cuerda y la empresa se va a ir a Córdoba. Si los empresarios quieren en una semana se mudan. Con lo difícil que esta el país no se entiende como los gremialistas juegan irresponsablemente con fuego y con el trabajo de 100 familias. ¿Cuantas empresas en este país hoy pagan en termino?
Déjense de jugar a tenerla mas larga que van a hacer un daño terrible.
Anónimo ha dicho que…
no me opongo a las protestas, todos tenemos necesidades, pero debe haber otro modo de protesta y no molestar a los vecinos con tanta humareda. De este modo en vez de hacer llamar la atención por sus reclamos legítimos, hacen que la sociedad los sancione, y minimice esas protestas.
Anónimo ha dicho que…
no se preocupen, pronto cierran la planta de san pedro,y mudan todo a cordoba.

ya cierra la papelera, y asi seguiran.

ninguna fuente genuina de trabajo

san pedro, es un GRAN FABRICA........de ladrones, y de zanganos municipales, y no me refiero a los trabajadores, sino a los jerarcas politicos, concejales, y acomodados varios.
Anónimo ha dicho que…
Sigan con los sindicatos y los delegados, y los gremios, y los punteros, y..., y después no se quejen, cuando las empresa se van.
Anónimo ha dicho que…
No dejes de pelear por sus derechos.
Anónimo ha dicho que…
Son todos una manga de inoperantes Ojalá que después que se vaya la fábrica los delegados les den trabajo o un platino de comida
Anónimo ha dicho que…
8:25 Sos impresentable, quien te enseñó sobre leyes laborales? Así que si cobras el 11 te deben 1 día? No importa que la empresa te pague de 20 a 20? Como se nota que no sos mas que un troll que quiere poner a todos de rodillas. Al menos contraten gente que sepa sobre lo que habla para trollear, no cualquier cabeza de tacho como este.