Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Paro docente por 48 horas la próxima semana

El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a una nueva medida de fuerza para los días 12 y 13 de septiembre.
En un comunicado emitido en la tarde del martes, el conglomerado que reúne a los principales gremios del sector reclaman la declaración urgente de la emergencia edilicia provincial, la garantización del derecho a la educación en escuelas seguras y aumento salarial.

"Rechazamos el congelamiento salarial, la pérdida del poder adquisitivo, el deterioro de los salarios de los jubilados/as, las irregularidades en las liquidaciones salariales y no saber cómo y cuándo cobramos nuestro salario" plantearon.
También reclamaron "el cese de las persecuciones a directivos y docentes y  la nulidad de los sumarios ilegales e ilegítimos".
El frente integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA demanda "que el IOMA cese con los aumentos de las prestaciones, que llegaron al 400 % e impactan en el poder adquisitivo de los afiliados".
Además, advierten que si no se resuelven estos reclamos, se intensificarán las protestas con otros sectores de la administración pública.