Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Paro docente por 48 horas la próxima semana

El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a una nueva medida de fuerza para los días 12 y 13 de septiembre.
En un comunicado emitido en la tarde del martes, el conglomerado que reúne a los principales gremios del sector reclaman la declaración urgente de la emergencia edilicia provincial, la garantización del derecho a la educación en escuelas seguras y aumento salarial.

"Rechazamos el congelamiento salarial, la pérdida del poder adquisitivo, el deterioro de los salarios de los jubilados/as, las irregularidades en las liquidaciones salariales y no saber cómo y cuándo cobramos nuestro salario" plantearon.
También reclamaron "el cese de las persecuciones a directivos y docentes y  la nulidad de los sumarios ilegales e ilegítimos".
El frente integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA demanda "que el IOMA cese con los aumentos de las prestaciones, que llegaron al 400 % e impactan en el poder adquisitivo de los afiliados".
Además, advierten que si no se resuelven estos reclamos, se intensificarán las protestas con otros sectores de la administración pública.