Elevaron al HCD el proyecto que amplía sanciones para escapes libres y maniobras riesgosas

  El intendente Cecilio Salazar elevó al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que amplía las restricciones y aumenta las penas ante la circulación de vehículos con escapes libres o adulterados y sancionar las maniobras riesgosas en la vía pública, informaron hoy fuentes municipales. La iniciativa, dirigida al presidente del cuerpo deliberativo, Martín Baraybar, establece un marco regulatorio estricto para combatir la contaminación sonora y fortalecer la seguridad vial en todo el partido. El texto propone la prohibición de circular con sistemas de escape que no sean originales o que hayan sido modificados para amplificar el ruido del motor, tales como los denominados "cortes" o "explosivos".

Paro de CICOP afecta el Hospital y los Centros de Salud

Los profesionales de la salud nucleados en el gremio CICOP cumplen hoy el primero de los dos días de paro programados para esta semana.
La medida de fuerza se completará mañana. En ambas jornadas, la atención se restringe a servicios médicos de urgencia y emergencias en el Hospital y los centros de salud.

En esta primera jornada, junto con otros gremios estatales, CICOP movilizará a la ciudad de La Plata, capital provincial.
El reclamo de los adherentes a la carrera médico hospitalaria es por una nueva convocatoria a paritarias, discusión salarial, de condiciones de trabajo y abordaje de la crisis sanitaria.