Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

"No hay forma de afrontar los gastos sin incremento de tasas"

El recientemente designado Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Fabián Rodríguez, reconoció que en su nueva tarea "hay que conciliar muchas cosas, porque es un trabajo bastante grande, no solamente mío, sino que tienen que estar todos comprometidos".
La toma de poseción, adelantó a "Somos Noticias", será la próxima semana, luego de que renuncie a su cargo como Juez de Faltas, tarea que será reasumida por el momento por el Intendente Cecilio Salazar, hasta la designación de un reemplazante.

Rodríguez confirmó que el punto central de su primera etapa al frente del área económica será la confección del presupuesto 2019.
Consultado sobre futuros cambios, agregó: "Vamos a seguir la misma línea, no va a haber un cambio importante. Vamos a implementar algunas ideas en cuanto al tema recaudatorio, siempre tratando de perjudicar lo menos posible al vecino que está afectado con la crisis que estamos atravesando. Pero al mismo tiempo, la inflación afecta al Municipio con sus gastos, que se incrementan. No hay forma de afrontarlos sin incremento de tasas".
Junto con Rodríguez, volverá al Municipio (estuvo en la gestión Barbieri) la Dra. Paola Baso, quien ejercerá el cargo de Jefa de Personal.  "Es muy importante el tema de los salarios. Trabajaremos en conjunto con la Dra. Baso para regular las horas extras, y optimizar el gasto del Municipio. Los salarios se llevan el 80% del presupuesto. Queremos ver cómo podemos optimizarlo para que se generen más ingresos" explicó el saliente Juez de Faltas.
Acerca de los incrementos salariales, explicó: "Tenemos que ser responsables, aunque entendemos que el aumento al trabajador es necesario. Depende de múltiples factores, hay que ver la posibilidad de alguna ayuda para avanzar en ese tema. Por el momento se hizo un reconocimiento importante, del 8 %, y sobre todo hay que tener en cuenta que el Municipio está pagando en tiempo y forma".
Vale recordar que el acuerdo firmado entre el Ejecutivo y los gremios incluye revisiones mensuales para equiparar los sueldos a la inflación.