"No hay forma de afrontar los gastos sin incremento de tasas"

El recientemente designado Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Fabián Rodríguez, reconoció que en su nueva tarea "hay que conciliar muchas cosas, porque es un trabajo bastante grande, no solamente mío, sino que tienen que estar todos comprometidos".
La toma de poseción, adelantó a "Somos Noticias", será la próxima semana, luego de que renuncie a su cargo como Juez de Faltas, tarea que será reasumida por el momento por el Intendente Cecilio Salazar, hasta la designación de un reemplazante.

Rodríguez confirmó que el punto central de su primera etapa al frente del área económica será la confección del presupuesto 2019.
Consultado sobre futuros cambios, agregó: "Vamos a seguir la misma línea, no va a haber un cambio importante. Vamos a implementar algunas ideas en cuanto al tema recaudatorio, siempre tratando de perjudicar lo menos posible al vecino que está afectado con la crisis que estamos atravesando. Pero al mismo tiempo, la inflación afecta al Municipio con sus gastos, que se incrementan. No hay forma de afrontarlos sin incremento de tasas".
Junto con Rodríguez, volverá al Municipio (estuvo en la gestión Barbieri) la Dra. Paola Baso, quien ejercerá el cargo de Jefa de Personal.  "Es muy importante el tema de los salarios. Trabajaremos en conjunto con la Dra. Baso para regular las horas extras, y optimizar el gasto del Municipio. Los salarios se llevan el 80% del presupuesto. Queremos ver cómo podemos optimizarlo para que se generen más ingresos" explicó el saliente Juez de Faltas.
Acerca de los incrementos salariales, explicó: "Tenemos que ser responsables, aunque entendemos que el aumento al trabajador es necesario. Depende de múltiples factores, hay que ver la posibilidad de alguna ayuda para avanzar en ese tema. Por el momento se hizo un reconocimiento importante, del 8 %, y sobre todo hay que tener en cuenta que el Municipio está pagando en tiempo y forma".
Vale recordar que el acuerdo firmado entre el Ejecutivo y los gremios incluye revisiones mensuales para equiparar los sueldos a la inflación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Dan asco, de donde vamos a sacar para mas aumentos de tasas, se va el 80% en sueldos porque los puestos a dedos cobran sueldos enormes y nombran gente al pedo a cada rato. Pido a todos los contribuyentes que no paguemos mas, a ver que hacen , cararrotas
Anónimo ha dicho que…
Como que no? bajen el gasto, echen ñoquis y verán como alcanza sin aumentar las tasas.
Anónimo ha dicho que…
Para eso les pagamos. Para que sean taaaan creativos y digan "de la crisis solo se sale aumentando los impuestos", eso es tan viejo que dan risa, pero no viejo de hace unas décadas, es viejo de hace siglos, de los tiempos de los reyes absolutistas!!!! la propuesta de cambiemos es un fracaso. Dónde está el cambio? Salud a quienes votaron a estos genios! también serán del mejor equipo de los últimos 50 años pero de la liga local???? están jodiendo? cuánto gana este señor por gestionar tan bien?
MONOPENSANTE ha dicho que…
Pero al mismo tiempo, la inflación afecta al Municipio con sus gastos, que se incrementan. No hay forma de afrontarlos sin incremento de tasas".
A NOSOTROS EL PUEBLO TAMBIEN NOS AFECTA SEÑOR LA INFLACION, PERO EN NUESTRO CASO NO PODEMOS PEDIR UN AUMENTO, SOLO NOS QUEDA TRABAJAR Y AJUSTARNOS EL CINTURON.
NO HAY OTRA FORMA DE AJUSTAR QUE NO INCLUYA SUBIR TASAS MUNICIPALES, LA VERDAD QUE COMO TRABAJADOR SE ME HACE IMPOSIBLE PAGAR LOS IMPUESTO CADA VEZ MAS. VA A LLEGAR UN MOMENTO EN QUE VOY A TENER QUE ELEGIR ENTRE PAGAR AL MUNICIPIO O COMER.
Anónimo ha dicho que…

PUSIERON A ESTE QUE ES DE AFUERA PARA SACUDIRNOS CON TODO TOTAL ESTA UN TIEMPO Y SE VA,AHORA ESTE ES CONTADO O ABOGADO.
Anónimo ha dicho que…
trabaja a gratis gaucho , el pueblo no puede mas .bajen los gastos . ustedes viven en un termo ? las pimes cierran . las fabricas estan cerrando ,y los comercios cierran .los super sin gente y la poca gente compra lo indispensable . que poco de tacto y humanidad tienen ustedes.
Anónimo ha dicho que…
Caraduras totales...
Anónimo ha dicho que…
Pero el señor es abogado,de economía?,concejales a cobrar solo un sueldo municipal y no tres como hasta ahora,la municipalidad necesita el esfuerzo de todos,empiecen dando el ejemplo
Anónimo ha dicho que…
Es la fácil ante no tener ideas o proyectos serios que hacemos? Aumentamos igual que en el náutico puf y aumentan .. la fácil
Anónimo ha dicho que…
PRIMERO BAJEN LOS SUELDOS DE LOS CONCEJALES. Y DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES.
EMPIECEN POR AJUSTAR AHI.
Anónimo ha dicho que…
VOS PENSAS POR LO FACIL
AJUSTENSE EL CINTURON COMO HACEMOS NOSOTROS LOS LABURANTES
BAJEN LOS SUELDAZOS QUE TIENEN
HAY DEMASIADA GENTE AHI DENTRO QUE SOLO SE PASEA.DE LABURAR
NI HABLAR
LOS PRIMEROS SON LOS Cancejales.no se les cae una idea
Anónimo ha dicho que…
HAY QUE HACER LO QUE DIJO 14:05 SI AUMENTAN LAS TASAS DEJEMOS DE PAGAR Y ASI VEMOS QUE HACEN ESTOS SINVERGUENSAS
Anónimo ha dicho que…
manga de cinicos, inservibles, parasitos, mediocres, vividores inmundos

y si prueban con SUELDOS MAS LOGICOS?

y si prueban con MENOS CACIQUES QUE NO APORTAN NADA UTIL, que NO GENERAN, que no justifican su puesto? y que es solo por acomodo y por pagar favores politicos

y si prueban con mayor productividad, eficiencia y mejor gestion?

y si prueban con cobrarle a los cientos, miles, que NO PAGAN NADA, ninguna tasa ni servicio? en vez de regalarles predio usurpado, veredas, planes, bolsitas,

aahhh noooo, solo se les ocurre la genialidad de aumentarle al ya castigado contribuyente que intenta cumplir, y que le bajò la facturacion de manera horrorosa.

impresentables, el pueblo los juzgara.
Anónimo ha dicho que…
Siempre lo mismo ,son unos cerebros barbaros , que creativos que son por Dios.Uno siente que se te rien en la cara .La unica opcion es aumentar las tasas ,y si probamos con sacar la cantidad de gente que no labura ah no eso no....
Anónimo ha dicho que…
ESTEBAN
El Sr. Fabián Rodríguez y el Sr. Cecilio Salazar en qué ciudad viven? La gente está en una situación muy difícil y muchos de los que pagamos las tasas con mucho sacrificio; vamos a tener que dejar de hacerlo porque priorizaremos mantener la familia, antes que pagar las tasas salvajes municipales y que muchos servicios se dejaron de dar o son muy deficientes.
SEÑORES GOBERNANTES TRABAJEN PARA EL PUEBLO Y LOS CONCEJALES NO SEAN COLABORADORES CALLÁNDOSE O HACIÉNDOSE LOS DISTRAÍDOS.
Anónimo ha dicho que…
Nos agarra para la joda
Anónimo ha dicho que…
Hasta acá llego mi amor!!!....No pago mas una tasa municipal!!Y si esto lo hace el conjunto de los Ciudadanos van a pensar dos veces en ajustar sobre el ajuste.
Anónimo ha dicho que…
Subir impuestos a familias que se encuentran endeudadas, supone prolongar su asfixia y abocar a muchas de ellas a la suspensión de pagos. Y a los que no están endeudados se les penaliza el ahorro y el consumo, lo que implica condenar la economía al estancamiento o a una recuperación mucho más lenta. Coincido con un comentario anterior que si lo único que se les ocurre hacer para salir de la crisis es aumentar los impuestos puede gobernar cualquiera, hasta un incompetente, quizás este sea el caso...
Anónimo ha dicho que…
Me pueden decir cuál va a ser el salario de este próximo funcionario PÚBLICO? porque si va a hacer esto para salir de la crisis ya les digo que seguro sale carísimo! Hagan alguna otra cosa. Qué fácil es subir los impuestos. cráneos!
Anónimo ha dicho que…
Y... aumentar las tasas va a ser lo único que se les va a ocurrir, si este tipo va a ser parte de un gobierno que sostenía a fines del 2017 que la inflación iba a ser del 10 por ciento, después del 15... y así hasta llegar a un pronóstico de más de 40 para fin de año. La política económica es un FRACASO. Por eso aumentan tarifas, impuestos y ajustan. Es lo único que pueden hacer. Eso si quizás la empatía les provoca que les pase como a la vicepresidenta Gabriela Michetti que aseguró que en el gobierno existe "preocupación" por la situación económica del país y admitió que ella se despierta "varias veces a la noche" por ese motivo. No puede dormir jaja
Anónimo ha dicho que…
No pueden afrontar los gastos??? reduzcan los gastos. No es demasiado difícil de entender...
Anónimo ha dicho que…
hermoso. votaron el cambio???? a comeeeeeerlaaaaa!!!... paguen manga de giles. como se cagan de risa el intendente, secretarios, directores, concejales, consejeros,.... viven como reyes. hacen nada. pero nada eh! y ni te cuento los concejales opositores (que tambien ganan mas de 60 mil pesos)
Anónimo ha dicho que…
No pueden afrontar los gastos??? reduzcan los gastos. No es demasiado difícil de entender...
26 de septiembre de 2018, 23:40
Anónimo ha dicho que…
anonimo

el comerciante dice basta el ciudadano comun dice basra el empleado dice basta ,dejence de joder con siempre aumentar los impuestos en el 2015 y 2016 ya los aumentaron en porcentajes que da verguenza .hay otras maneras para cumplir con el presupuesto ejp ponerce el personal del ejecutivo sueldos acordes a las circunstancias y ejecutivo y consejales tambien ,var a cansar a la gente y nooooooooo vamos a pagar basta de abusos................
























































































































Anónimo ha dicho que…
La culpa no es de este hombre,la culpa es d nosotros los ciudadanos q somos unos cobarde y no salimos todoooss juntos a sacar estás lacras q más d uno d nosotros botamos
Anónimo ha dicho que…

PUEBLO LABURANTE DE SAN PEDRO.
NO PAGUEMOS MAS IMPUESTOS MUNICIPALES
PRIORICEMOS NUESTRAS FAMILIAS
BASTA DE VAGOS ZANGANOS EN EL MUNICIPIO
NO SEAMOS UN PUEBLE TIBIO
BASTA DE TASAS EXSORBITANTES QUE NOS ASFIXIAN

" NO PAGUEMOS MAS TASAS MUNICIPALES ""

QUE SE BAJEN SUS SUELDOS. SINVERGUENZAS
Anónimo ha dicho que…
El funcionario saliente está preparando la defensa por los aportes truchos?
Anónimo ha dicho que…
11.23 hagamos lo todos. POR FAVOR!!!!!!!!!!!!! Y SOY DEL PRO, PERO LO DE SAN PEDRO ES VERGONSOZO, EMPEZANDO POR LOS COONCEJALES.
Anónimo ha dicho que…
NO PAGUEMOS MAS IMPUESTOS, SOY DEL PRO.PERO ESTOS SON NEFASTOS.
SON PERONCHOS DISFRAZADOS
Anónimo ha dicho que…
Son como los ESQIIMALES...!!! NO TRANSPIRAN la Camiseta por trabajar.-