Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Nelson Goerner recibió la distinción más importante de Polonia

El pianista sampedrino Nelson Goerner fue galardonado con el premio cultural más importante de Polonia.
El viernes 14, recibió de manos del Ministro de Cultura y Patrimonio Cultural de ese país la Medalla de Oro al Merito "Zasluszony kulturze gloria arti".

El reconocimiento, recibido en conjunto con su colega y amigo, el canadiense nacido en Vietnam Dang Thai, llegó por "la contribución a la música y la cultura polacas".

Artur Szklener, director del Instituto Nacional Chopin de Varsovia, dijo que las medallas Gloria Artis "son una expresión del profundo respeto por los esfuerzos de los dos pianistas por presentar al mundo la belleza y los valores del patrimonio cultural de Polonia".
Goerner, uno de los pianistas más aclamados en el mundo, y quien realizó numerosas grabaciones para el Instituto Nacional Chopin, expresó, conmovido: "Las palabras me fallan para expresar la profundidad de mis sentimientos. Visité Varsovia por primera vez en 1995 y desde entonces he venido casi todos los años. Esto demuestra que, no solo Varsovia, sino la cultura polaca en general, significa mucho para mí ".

Dang Thai Son en 1980 se convirtió en el primer pianista asiático en ganar el Concurso Internacional de Chopin en Varsovia. Dijo que la música de Chopin y Polonia cambiaron su vida. "En un sentido más amplio, mi éxito cambió la forma en que miramos a Chopin en Vietnam y Asia ... Hasta entonces, no creíamos que pudiéramos entender su música y realizarla bien".
Tanto Dang Thai Son como Nelson Goerner formaron parte del jurado de la Primera Competencia Internacional de Instrumentos Históricos Chopin, que finalizó el jueves.