Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Municipales rechazaron la propuesta del Ejecutivo

Se realizó esta tarde la reunión prevista entre el Departamento Ejecutivo Municipal y los gremios, en el marco de la paritaria salarial.
La propuesta de las autoridades fue la de aumentar el premio por presentismo de 200 a 800 pesos y el refrigerio de 617 a 1000. En ambos casos, las sumas son no remunerativas (no van al básico).

La oferta fue rechazada de plano por los gremios, que pretenden un incremento salarial que acerque los ingresos de los empleados a la pauta inflacionaria del año.
El nuevo encuentro entre las partes será el próximo martes.