Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Justicia rechazó amparo contra la eliminación del Fondo Sojero

Los bloques de concejales del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana, Frente Renovador (José Luis Tirelli) y el Partido Justicialista (Damián Mosquera), presentaron un recurso de amparo ante la Justicia pidiendo que se deje sin efecto el decreto del Presidente Mauricio Macri que deja sin efecto el Fondo Solidario Federal, conocido como Fondo Sojero.

La presentación, que también se realizó en otros Departamentos Judiciales, fue rechazada por el Juez Martínez, Subrogante del Juzgado Federal de San Nicolás.
"Buscamos representación legal para llevar adelante un recurso, porque creemos que la situación económica de la provincia de Buenos Aires y nuestro municipio requiere la inmensa responsabilidad de sustentar en el tiempo este fondo que ya lleva prácticamente diez ejercicios, y que este año era una cifra de alrededor de 12 millones de pesos y que ante los valores del dólar iba a verse beneficiado nuestro Municipio" explicó Rodolfo Trelles.
Por su parte, Martín Baraybar agregó: "El Juez, en tiempo récord, y con una jurisprudencia del día anterior, determinó que como concejales no tenemos autoridad para hacer un amparo colectivo. Mañana vamos a presentar la apelación correspondiente. No estamos de acuerdo con esta resolución porque no habla de la cuestión de fondo, sino de tecnicismos".
En tanto, José Luis Tirelli expresó que "el gobierno no respetó el pacto fiscal al que había llamado a principios de año, no respetando un fondo que ya tenían presupuestado en sus partidas los gobiernos provinciales y municipales".