Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Incertidumbre sobre el futuro del Hogar Gomendio

Una compleja situación atraviesa el Hogar Gomendio en la última etapa del año.
La inminente salida de las Hermanas de los Angeles Custodios de la administración de la entidad, en la que estuvieron en los últimos tres lustros, genera una lógica incertidumbre.

El trabajo de contención realizado, fortalecido por distintas acciones de un grupo de colaboradores (muchos de ellos jóvenes), permitió mejorar sensiblemente la condición en que se encuentran los niños y niñas. En la actualidad, 25 chicos residen en el hogar convivencial y otros 40 son asistidos en el Centro de Día.
La decisión sobre la congregación que quedará a cargo del hogar recae sobre el Obispado de San Nicolás, responsable del lugar a partir de la donación realizada en su momento por la propia María Aroza de Gomendio. Las autoridades eclesiásticas desmintieron que pueda permitirse un cierre, pero por el momento no hay certezas sobre cuáles serán las resoluciones que se adopten.
A este panorama se suman las dificultades propias del incremento de los costos para la alimentación, la vestimenta y el sostenimiento edilicio. Si bien se aclaró esta semana que no se registran, al día de hoy, retrasos en los pagos provenientes de Provincia, lo cierto es que las becas otorgadas no son suficientes. Los ingresos se complementan con el dinero de alquiler de campos donados por la filántropa que dio nombre al hogar, con el apoyo de particulares y mediante la organización de distintos eventos.
Este domingo, tendrá lugar la tercera edición de la kermesse "Aleteando sueños".