Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Hirieron a dos mujeres y a una policía, pero quedaron en libertad

Dos mujeres resultaron lesionadas en un ataque con armas blancas protagonizado por tres personas, en la madrugada de este sábado.
Los atacantes, un hombre y dos mujeres menores de edad, hirieron en las piernas a sus víctimas, provocándoles cortes que requirieron de atención médica en el Hospital.
Tras el incidente, la policía logró aprehender a los autores del hecho en Mitre y Colón. En su poder secuestraron las armas utilizadas. La particularidad es que una de las navajas estaba simulada en una lapicera.
Al llegar a la Comisaría, una de las adolescentes agredió a una oficial que cumplía funciones en la oficina de guardia, y que estaba a punto de identificarla para su debido registro. La menor golpeó a la agente policial en la región cervical, ocasionándole un traumatismo.
A pesar de la sucesión de hechos violentos, la Fiscalía Juvenil de San Nicolás dispuso que, tras ser notificadas de la formación de la causa por "Lesiones leves agravadas y secuestro de arma blanca", recuperen la libertad.