Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Gremios municipales pedirán entre 35 y 40 %

Los gremios que representan a los trabajadores municipales llegarán a la reunión de paritarias de esta tarde con un pedido de recomposición que equipare la pauta inflacionaria del año.
"No vamos a pelear menor que la inflación, que es de entre un 35 y un 42%. Lo mínimo que el trabajador quiere es no perder ante la inflación" explicó Juan Cruz Acosta, del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Como ejemplo del impacto de la suba de precios en el bolsillo del trabajador, Acosta se refirió a los costos en la proveeduría del sindicato: "La realidad es que el que la pasa mal es el trabajador, que no llega a fin de mes. De lo que nosotros compramos en mayoristas, y el promedio de los 13 productos básicos nos da una inflación del 57% en comestibles" explicó el dirigente.