Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Amenaza a dirigente de SUTEBA Ramallo: repudio en San Pedro

La secretaria gremial del gremio docente SUTEBA, Amanda González, recibió una grave amenaza el sábado pasado: en su auto, escribieron con un elemento punzante la leyenda “Acordate de Corina”.
La inscripción aludía explícitamente a la maestra de Moreno Corina de Bonis, secuestrada y torturada la semana, a quien le escribieron “Ollas no” con un punzón en la panza.
González se subió a su auto, un Chevrolet Corsa blanco,alrededor de las 19:30 del sábado y advirtió que tenía el capot rayado. Al descender, observó la leyenda amenanzante.

SUTEBA San Pedro emitió un comunicado para repudiar la amenaza. “Nos solidarizamos con ella y con cada compañerx que sufra amedrentamientos por ponerle el cuerpo a la defensa de la educación pública y al bienestar de nuestrxs pibxs”, señala la nota. “Seguiremos adelante con la lucha que sostenemos día a día y nada, ni estos intentos de sembrar miedo, detendrán nuestro objetivo de conseguir una escuela pública de calidad y una vida digna para todxs lxs argentinxs”, afirma.
González radicó la denuncia en la Comisaría de Ramallo para que se investigue el hecho.