General Motors desmintió a directivos de COPLAC

Un nuevo intento del Intendente Cecilio Salazar por conseguir que el empresario brasileño responsable de COPLAC mantenga una reunión con el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, tuvo una nueva y tajante respuesta negativa.
"Agradezco su esfuerzo, pero lamentablemente esto ya no tiene vuelta atrás. Coplac ya no tiene cliente por la actitud de los gremialistas. Ellos sabían de esto, y fueron avisados por mí de que no teníamos tercera oportunidad. Este tipo de negocios no se someten a chantages de delegados gremiales. Para todo hay límites y se pasaron demasiados de ellos", planteó Vanderlei Rezende Da Costa Sales, este martes.
Sin embargo, el Intendente Cecilio Salazar desmintió esa afirmación, luego de mantener contactos con representantes de General Motors, principal comprador de los productos de Coplac: "Nosotros fuimos a la fuente, hablamos con autoridades de General Motors y nos dijeron que nunca comunicaron a la empresa eso. Aún hoy si trabajara COPLAC, llevaría la producción. Si bien es cierto que redujeron la producción automotriz, necesitaban los productos de COPLAC. Fueron los empresarios los que informaron que no es cierto que General Motors les dijo que no les iba a comprar más. Es una decisión personal de COPLAC, no es que la empresa dijo que no les compraba más la producción".
Desde el Municipio se gestionó ante el Ministerio de Trabajo "algún tipo de ayuda para ver si podemos ayudar a los muchachos con un subsidio mientras dure esta situación". Salazar reconoció que "en el futuro deberán ver con sus asesores legales para accionar, porque una empresa no puede echar a 70 trabajadores así, sin consecuencias".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Dice el Intendente que "una empresa no puede echar a 70 trabajadores así, sin consecuencias". Se puede éso y mucho más, lo puede la empresa privada y lo puede el Estado. Con leer y/o escuchar las boticias de todos los días basta y sobra.
Anónimo ha dicho que…
LAMENTO POR LAS FAMILIAS QUE HAN QUEDADO SIN TRABAJO. Y CREO QUE ESTA CLARO GRACIAS A LOS DESCEREBRADOS DE LOS SINDICALISTAS. LAMENTO QUE LOS SRES KIRSNERISTA COMO BARADERO, ROSSI Y ALGUN ANDEN DANDO CHARLAS Y DICIENDO QUE APOYAN A LA GENTE. LO TRISTE QUE LA EMPRESA SE VA Y COMO DIJO UN EMPLEADO QUE SEGUN NO SE ADERIA A LAS PROTESTAS INVENTADAS POR EL SINDICALISMO, DONDE VAN A CONSEGUIR LABURO SI ACA NO HAY Y NADIE QUIERE VENIR A INVERTIR. ESTO SE PARECE AL NIVEL NACIONAL DEL EXTERIOR NADIE QUIERE VENIR A INVERTIR Y SAN PEDRO ESTA IGUAL, AQUEL QUE PUEDE PONER UNA EMPRESA LA PONE EN OTRO LADO QUE ES MEJOR QUE ACA. LA VERDAD MUY TRISTE. ES CMO CUANDO ARCOR QUISO HACER UN PUERTO, PUERTO QUE IBA A DAR TRABAJO Y DE PASO QUEDABA PARA SAN PEDRO, PERO LE DIJERON QUE NO. TRISTE Y TRISTE QUE TODOS SE OLVIDAN.
Anónimo ha dicho que…
Si la empresa hubiese cumplido con la ley,pago en tiempo y forma, cumplimiento de los convenios no hubiese tenido problemas, pero como ya no le rendía como antes necesitaba una escusa para cerrar. El gobierno y los trabajadores deberían pedir a la justicia el embargo de los bienes hasta que se salden las deudas de la empresa y si se puede solicitar la formación de una cooperativa. Ya que a este señor se le presto muchísima ayuda cuando se instaló y siguió con muchos beneficios el gobierno lo podría hacer con una cooperativa
Anónimo ha dicho que…
Ok , tenes operarios , comprador , que el municipio ayude para arrancar la producción y listo , fábrica recuperada , y el brasileño a su casa
Anónimo ha dicho que…
El intendente debería tener más cuidado en sus declaraciones. Si se aprueba el presupuesto 2019 con sus puntos de reducción de gasto, será él quien deje sin trabajo a los chicos con decretos municipal a fin de año.
MONOPENSANTE ha dicho que…
Es una empresa privada y si se quiere ir por el motivo que sea tiene ese derecho. La empresas se forman para ganar dinero y si no pueden se mudan o cierran. Lo que no podemos permitir es que se le expropie su propiedad (la fabrica). Si el municipio o cualquier otro privado quieres comprarla esta bien, pero no podemos quedarnos con la fabrica porque si, eso es robo. Y esa es una de las razones para que ninguna otra empresa venga a San Pedro a invertir.