Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

"En ningún caso de estreptococo tuvimos complicaciones"

El Dr. Guillermo Sancho, Secretario de Salud, y la Dra. Silvana Morales, pediatra, brindaron esta mañana una charla en la Escuela 6, destinada a padres y personal docente.
Las autoridades sanitarias decidieron presentarse en el lugar luego de la paranoia generada a través de grupos de whatsapp y redes sociales por la confirmación de tres casos de faringitis con estreptococo positivo.

Una vez más, los profesionales debieron aclarar que se trata de una patología habitual en esta época del año, y que hasta ahora no existieron casos graves en San Pedro.
"En ningún caso de estreptococo tuvimos complicaciones" explicó Sancho, en declaraciones a "Equipo de Radio".
"En esta escuela tenemos tres casos de faringitis. No tenemos ninguna otra información. Los chicos están hoy sanos. No es una patología, además, tan fácil de contagiar, como si fuera viral" remarcó el funcionario. Ante los reclamos de algunos padres a los directivos del establecimiento educativo para que se interrumpa el dictado de clases, recordó que "para suspender las clases tendría que haber un brote con siete casos en un aula, por ejemplo, y no es el caso, de ninguna forma".
En términos generales, explicó que "hay además casos de gripe común, pero afortunadamente está bajando el número de consultas".