"En ningún caso de estreptococo tuvimos complicaciones"

El Dr. Guillermo Sancho, Secretario de Salud, y la Dra. Silvana Morales, pediatra, brindaron esta mañana una charla en la Escuela 6, destinada a padres y personal docente.
Las autoridades sanitarias decidieron presentarse en el lugar luego de la paranoia generada a través de grupos de whatsapp y redes sociales por la confirmación de tres casos de faringitis con estreptococo positivo.

Una vez más, los profesionales debieron aclarar que se trata de una patología habitual en esta época del año, y que hasta ahora no existieron casos graves en San Pedro.
"En ningún caso de estreptococo tuvimos complicaciones" explicó Sancho, en declaraciones a "Equipo de Radio".
"En esta escuela tenemos tres casos de faringitis. No tenemos ninguna otra información. Los chicos están hoy sanos. No es una patología, además, tan fácil de contagiar, como si fuera viral" remarcó el funcionario. Ante los reclamos de algunos padres a los directivos del establecimiento educativo para que se interrumpa el dictado de clases, recordó que "para suspender las clases tendría que haber un brote con siete casos en un aula, por ejemplo, y no es el caso, de ninguna forma".
En términos generales, explicó que "hay además casos de gripe común, pero afortunadamente está bajando el número de consultas".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
NO TUVIMOS COMPLICACIONES

CLAROOOO NO HAY Ningún MUERTO

Y DE N1H1 TAMPOCO?