Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Ejecutivo difundió datos del paro

Las distintas áreas de la Municipalidad de San Pedro, el Hospital y los centros de salud atraviesan la jornada de paro general con diferentes niveles acatamiento.
Desde el Ejecutivo informaron que en áreas como Cultura y Deportes la inactividad fue total, por la adhesión de todos los trabajadores a la medida de fuerza. En cambio, Turismo desarrolló actividad casi normal.

En el Hospital Subzonal San Pedro y los centros de salud no hubo atención médica, ya que los profesionales se sumaron al paro. En cambio, hubo funcionamiento casi normal en los hospitales de Gobernador Castro y Santa Lucía. "No faltó ningún médico" informaron las autoridades de esos centros.
En el Palacio Municipal, según indicaron desde el Ejecutivo, faltaron 8 personas. En el Corralón Municipal 19 de los 39 trabajadores no se presentaron, pero el acatamiento fue menor en Obras Públicas.