Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

El Ejecutivo aplicará el aumento rechazado por los gremios

La Municipalidad de San Pedro emitió un comunicado en el que informa que se aplicará, con los sueldos de este mes, pagaderos en octubre, el incremento salarial propuesto en la paritaria y rechazado por los gremios.
Además, realiza una interpretación acerca del impacto que tendría en el sueldo de los trabajadores.

Este es el comunicado completo:

"La Municipalidad de San Pedro informa que el día viernes 7 de septiembre, se reabrió la paritaria municipal con el objetivo de recomponer el salario de los trabajadores.  
El Gobierno Municipal entiende que es justo el reclamo de los trabajadores, y remarca que si bien se había acordado previamente con el Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE un aumento del 4,5%, a partir de la próxima liquidación, ofrece además incrementar la suma por refrigerio a $1.000 mensuales y el monto por presentismo a $800 por el mismo período.

Las sumas apuntadas serían liquidadas a partir del mes próximo y tal incremento, implicaría, en una remuneración de $ 15.000, un aumento del 24,51% a septiembre.  
La mejora de estos ítems impactará en las arcas municipales con una suma cercana al millón de pesos por mes, y el aumento resuelto del 4,5% demandará alrededor de 2 millones de pesos extra mensuales. 

Es importante destacar que esta oferta no significa el cierre de la paritaria, sino una actualización de los sueldos a pagarse a partir de octubre, asumiendo además el compromiso de mantener las negociaciones abiertas hasta fin de año. 

Esta propuesta ha sido rechazada por ambos gremios, haciendo hincapié en que premiar el presentismo afecta los derechos de los trabajadores.  Nuestro gobierno considera que esta decisión constituye un reconocimiento para quienes todos los días con su labor están comprometidos con la comunidad enalteciéndolos ante quienes por el contrario, no cumplen con sus funciones de manera cotidiana.  

Desde que asumimos la tarea de conducir el municipio, hemos abonado el sueldo de los trabajadores en tiempo y forma,  con los aumentos correspondientes todos los años y revirtiendo situaciones muy tristes a las que no deseamos regresar.  

Esta vez, la inflación fue mayor a la esperada y eso nos afecta a todos. Es por ello mañana martes 11 de septiembre, planteamos una nueva reunión haciendo un llamado a que los gremios tomen con la responsabilidad que corresponde este momento tan complicado, analicen retrospectivamente los cambios en las relaciones que hemos propiciado en todo este tiempo,  y así,  eviten involucrar a los trabajadores con medidas de fuerza que perjudiquen a todos los vecinos que con su esfuerzo hacen posible el funcionamiento de nuestra administración".