"El Centro de Comercio es una entidad gremial empresaria, no un club"

El presidente del Centro de Comercio, Industria y Turismo, Mauro Troilo, respondió hoy al reclamo formulado por los jugadores de pelota paleta para que se sostenga el funcionamiento de la única cancha en condiciones que tiene la ciudad de San Pedro.
"Nosotros no tenemos intenciones de que el deporte desaparezca. Pero tenemos una institución que tiene un predio en donde funciona el juego de la pelota paleta. Durante años no tuvo mucho desarollo. En las sucesivas etapas, cada tres o cuatro años tenemos un inconveniente de este tipo porque el mantenimiento tiene un costo importante" indicó el directivo.

Troilo considera que "la cantidad de jugadores no llega a solventar el costo de la unidad, y varias veces les hemos dicho esto porque el mismo inconveniente lo tuvieron Greco, Seregni, Biscia, y en todas las circunstancias les diijmos que hagan lo suficiente para sostener el deporte".
El presidente afirmó que, más allá del estatuto, que remarca la función social y el fomento al deporte, "el Centro de Comercio es una entidad gremial empresaria, no un club".
La cancha, explicó, estaba alquilada, y se venció el contrato el 31 de agosto. La renovación implica una recomposición de poco más de 3.000 a 15.000 pesos. "Les dijimos que tenían que hacer algo. Pedimos tasación en cuatro inmobiliarias y les dijimos a los pelotaris que hagan lo suficiente para mantener el costo. Ellos nos dijeron que no quieren alquilar y que el Centro de Comercio mantenga la cancha" sostuvo el titular de la entidad. Sin embargo, remarcó que "la cancha de pelota a paleta se alquila y tiene un precio, un valor de mercado". En el mismo sentido, apuntó que "lamentablemente, para los jugadores - hoy en San Pedro son a lo sumo veinte o veinticinco- soportar ese costo es muy alto, pero todos los deportes son así: las chicas de hockey o los chicos de rugby hacen actividades para sotener el deporte, y lo que pedimos es eso, desarrollen actividades o busquen sponsors". 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y claro , que pelotaris que son. Además es deporte de abuelos. Segueo quiéren que lo.mantengan los sanpedrinos con impuesto..muy repelotaris son
Anónimo ha dicho que…
El centro de comercio como entidad SIN FINES DE LUCRO y teniendo actividades deportivas desde hace 80 años no deberia permiter que la actual "entidad gremial empresaria" que de empresas no entiden nada, por eso ahi estan (deshonesta, burda y sobre todas las cosas inoperante) borre la cultura y el deporte que la historia escribio. No olvidarse que el centro de comercio era pionero de fiestas y eventos, para hoy tener desperdiciados cientos de metros cuadrados con humildes cajas de cobros que reportarn muy bajas ganacias a altos riesgos (POR ESTO SI TENDRIAN QUR SER DENUNCIADOS POR SUS SOCIOS).
Tambien siendo socio y comerciante la ayuda para los comercios es una falacia por ejemplo despues de mucho tiempo lanzaron el BLACKFRIDAY (muy malos resultados e incapacidad para definir la fecha, la cual fue a fin de mes). La estrcutura edilicia que tendria que haber dado o dar su fruto como el actual presidente dice, SI DIO LOS DIO. Dos años atras siendo un momento historico y en representacion de San Pedro y del Centro de Comercio e industria, por primera vez en su historia un jugador de paleta compitio en un campeonato nacional de la maxima categoria, lo cual marca lo que el deporte local represeta en la zona. Ademas y por ultimo, gracias a la inciativa, la contribucion y aporte de los jugadores hicieron que este maravilloso lugar fuera conocido por miles de San Pedrinos que pasan a diario por la historica calle San Martin, colocando una hermosa vidriera a pulmon para que todos puedan conocer de que se trata el deporte que mas titulos le otorgo al PAIS.
SI AL DEPORTE, NO A LOS CHICOS EN LA CALLE.
El CCeI deberia subirse los pantalones y crear un centro de formacion de juagadores con el apoyo de los que juegan. Y no que pidan que sea al reves.
Gracias por leer y perdon si es nuy extenso.
Anónimo ha dicho que…
A quien le importa la paleta pelota o como se llame. Es deporte sub 60
Anónimo ha dicho que…
Pero que pelotaris estos pelotaris. Reclamar pavadas
Anónimo ha dicho que…
PERFECTO SR PRESIDENTE!!!! BIEN CLARITO LO SUYO, ACÁ LO IMPORTANTE ES EL DINERO !!!! PARA ESO ES UN GREMIO EMPRESARIAL!!!!! LA FUNCIÓN SOCIAL Y SOLIDARIA NO ESTÁN DENTRO DE SUS PLANES, ES HORA QUE CADA UNO MUESTRE A QUIEN REPRESENTA Y DE QUE NO SE QUIERE HACER CARGO, ME PARECE QUE SE METIÓ EN UN CALLEJÓN SIN SALIDA!!! BUSCAR SPONSORS SIGNIFICA PEDIRLE A LOS EMPRESARIOS SAMPEDRINOS QUE COLABOREN CON EL DEPORTE DE PELOTA PALETA, Y YO ME PREGUNTO? ACASO NO SON LOS EMPRESARIOS SAMPEDRINOS QUIENES INTEGRAN EL GRUPO SOCIETARIO DEL CENTRO DE COMERCIO E INDUSTRIA? PORQUE NO SE LOS PROPONE USTED DIRECTAMENTE QUE SEAN SPONSORS DE LA CANCHA Y FOMENTEN ESTE DEPORTE QUE HOY CUENTA CON 25 JUGADORES Y LLEVENLO AL NIVEL QUE DEBERÍA TENER SACANDO CHICOS DE LA CALLE E INCLUIRLOS DENTRO DE UN DEPORTE TAN LINDO Y SANO.
ES SIMPLEMENTE UNA OPINIÓN DE QUIEN TUVO LA OPORTUNIDAD DE ACCEDER AL DEPORTE GRACIAS A LA INCLUSIÓN QUE LA OTRORA SOCIEDAD SE COMPROMETÍA CON LA JUVENTUD Y NO DABA LA ESPALDA A LOS MAS HUMILDES COMO ESTÁ PASANDO HOY, ES SOLO MI OPINIÓN.
Anónimo ha dicho que…
Como en años anteriores y comisiones obsoletas, en contra de la masa societaria ,solo lo ven con fines de lucro la actividad deportiva. Desde siempre los pelotaris mantuvieron la cancha de Pelota . Cuando mucho distintas CD solo han colaborado con un porcentaje ( pequeño) de cualquier mejora realizada. No se olviden la institución es de los socios no de la comisión de turno, que toman medidas,luego se retiran y dejan el “error” para siempre. Esta es una vieja película que ya se vio, ya a la institución la quisieron comercializar, no pudieron. El pueblo entero les tiene q decir NO. Fuerza pelotaris no caduquen en su lucha, la CD no son propietarios ,solo son administrativos circunstanciales. Que iluminen sus ideas para hacer que esa parte de la institución funcione y no para hacerla desaparecer. O pensaremos que nuevamente intentan un negocio inmobiliario?
Anónimo ha dicho que…
Deje n de decir pavadas si quieren jugar a la paleta que paguen UNA CUOTA EXTRA O COMO SE LLAME.Asi se hace en otros clubes EL CCII es una ibstitucion que representa a San Pedro en varios rubros pero los pelotaris que paguen como se hace en otros clubes.
Anónimo ha dicho que…
Digo Sr presidente y Comisión Directiva. Tan preocupante es para uds la cancha de paleta( superficiales) y no se preocupa que hicieron desaparecer las Camaras de Fruticultores Viveristas Rocicultores Almaceneros Peluqueros etc etc y.... que hicieron con lo fundamental del Centro de Comercio de agrupar comerciantes? Cuantos socios se les fueron? Me pregunto están a la altura de un Centro de Comercio o de una entidad recaudadora? Espero que no se conviertan también en una inmobiliaria, digo no?
Anónimo ha dicho que…
La CD del histórico Centro de Comercio e Industria se está fijando en un pequeño espacio que ocupa la tradicional Cancha de Pelota, no soy pelotaris, pero siempre me gustó ver gente que se acercaba y practicaba este deporte.
Lamentablemente la CD no se fija y no hace nada para que se proteja a sus asociados que en su mayoría son comerciantes, se hacen los sordos y ciegos cuando hay protestas por el cierre de negocios y pérdidas de fuentes de trabajo. Tampoco se preocupan por gestionar con o sin apoyo oficial, la radicación de fábricas e industrias, aunque sean pequeñas.
Con mucha tibieza murmuran el descontento por los tarifazos y las tasas municipales.
Señores dejen de molestar a los que hacen algo en una pequeña fracción del predio de la entidad y pónganse a trabajar de verdad por amparar a los comerciantes, productores y a promover la entrada de fuentes de trabajo para que haya una ciudad más pujante.
Anónimo ha dicho que…
anonimo 23.19hs todo hace a un combo para la institucion si tanto te interesa el Centro de Comercio anda a la reunion semanal y asesorate de todo y no hables al aire. SI QUIEREN JUGAR A LA PALETA QUE PAGUEN UN EXTRA¿PORQUE YO QUE SOY SOCIO Y NO JUEGO TENGO QUE BANCAR A 15 QUE JUEGAN .ESTE DEPORTE QUE LO PAGUEN LOS QUE JUEGAN COMO SE HACE EN VARIOS CLUBES QUE COBRAN POR CADA DISCIPLINA?
Anónimo ha dicho que…
Para que alguno q comentan se pongan al día: desde años los pelotaris pagaron una cuota extra para jugar a la paleta. Que paso? La sacaron y con la indudable doble intension obligaron a un contrato de alquiler y solo era cuestión de tiempo. Cuando caduca piden lo que quieren y sino cierran la cancha o. o. o. le damos la actividad inmobiliaria a la q están dedicado hace años para incluir a la cancha en uno mas. Se han enquistado en la CD y con beneficios propios.Dueños de lo ajeno.
Anónimo ha dicho que…
23:59 eso de no soy pelotaris no te la cree nadie
Anónimo ha dicho que…
A los pelotaris.... con todo respeto, alquilen uds el local, trabajen , muevanse, hagan polleadas, eventos, rifas, lo q se les ocurra para recaudar fondos, todos los clubes lo hacen, tampoco es justo q el centro de comercio tenga q hacerse cargo de la cancha, a ninguno de los socios nos interesa, y alguno q cuente q paso con el pelotari q habia alquilado la cancha,se vencio el contrato y q paso.... ? no es todo como uds pintan tengo entendido.....
Anónimo ha dicho que…
Anónimo 12,24. Infórmate si sos socio sabras que hacia. más de 35 años que se paga cuota adicional por paleta? , pero PERO!!! la CD decidió sacar el adicional y cobrar unALQUILER a sus propios socio??? El fin... termina el contrato pido ( según dicen ) cotización inmobiliaria y escucho mejor postor. Se olvidan o no les importa que el socio ES el dueño de la institución y no el CD. Pero van cerrando puertas. y han hecho una elit de directivos que se van cambiando los puestos entre sí para de apoco llegar a lo que no pudieron en años anteriores, una venta con beneficios personales . Sos socio conoce quien tenes dirigiendo.
Anónimo ha dicho que…
Soy socio del centro de comercio y participo en un club por lo que conozco la realidad de los dos lados.
1) Los dirigentes del centro de comercio deben estar abocados a pensar y trabajar por los comerciantes que demasiados problemas tenemos por resolver, ( Somos pocos los socios) muchos se quejan pero desde afuera y hay veces que ni los impuestos pagan. Es decir no deben desperdiciar su tiempo en otros temas.
2) Los socios que juegan pelota a paleta deben como en cualquier club solventar la actividad con entradas extras ya sean polladas, rifas u otras que surjan de su propia iniciativa. (No los veo a los pelotaris haciendo esto) sino muchachos acérquense al club de pelotas que allí es su lugar.
No vengan con que esta desde hace 80 años por que eso no tiene nada que ver. Todo cambia y esto también puede cambiar.
En cuanto a nombrarlo patrimonio histórico deben saber que la municipalidad debe hacerse cargo del mantenimiento y todos sus gasto, es decir que todos vamos a mantener 20 tipos que encima juegan por plata.
Anónimo ha dicho que…
QUE TRISTEZA DA LEER TANTA MISERIA HUMANA QUE SOLO PIENSAN PARA SI Y LES IMPORTA TRES PEPINOS LA SOLIDARIDAD HACIA EL MAS HUMILDE, NO SE TRATA DE LOS 15 QUE JUEGAN HOY, SE TRATA DE ERRADICAR LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA CALLE CON LOS PIBES, A ESO DEBE APUNTAR SOSTENER LA CANCHA
PROTESTAN POR MAS SEGURIDAD Y QUE SE CREEN QUE LO VAN A SOLUCIONAR CON MAS POLICÍAS??? SE ERRADICA CON EDUCACIÓN Y EL DEPORTE APORTA MUCHO PARA FORMAR JUVENTUD CON VALORES DIFERENTES A LOS DE LA CALLE, PERO NADIE QUIERE HACERSE CARGO LA PELOTA VA SIEMPRE PARA EL MISMO LADO.A TENER CUIDADO QUE CUANDO LA PELOTA REBOTA SUELE PEGAR DONDE MAS NOS DUELE!!!!
Daniel ha dicho que…
No digan pavadas. Se debe cobrar un extra como se hace en cualquier club para jugar. Las polladas etc se hacen para bancar a algun deportistas o viajes. Los cd son unos inuteles que nunca hicieron nada por los comerciantes. Sino pregunta que comerciante lis quiere. Yo son comerciante hace 30 años y nunca me brindaron nada. Saludos
Anónimo ha dicho que…
Los pelotaris no se pueden mover si en la puerta hay un candado
Anónimo ha dicho que…
estoy escuchando aun pelotaris que fueron hablar aql CONCEJO DELIBERANTE .La verdad con los quilombos que hay en SAN PEDRO donde nos afanan cada 5 minutos y los gobernantes que pagamos 50 lucas por mes para resolver el problema de 20 personas. SI QUIEREN JUGAR A LA PALETA INGENIENSE PARA HACERLO POR SU CUENTA Y NO MOLESTAR A TODO EL PUEBLO.