Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

COPLAC: Gestionan seguro de desempleo y programa de reinserción laboral

Autoridades del Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación se reunieron hoy, en la Municipalidad, con trabajadores despedidos de la fábrica COPLAC.
El Licenciado Ramiro Illia, Gerente de la Oficina de Empleo y Trabajo de la Región San Nicolás confirmó el inicio de trámites ante organismos nacionales para la contención de los empleados.

En ANSES, se activará a la brevedad el cobro del seguro de desempleo, trabado actualmente por falta de documentación por parte de la empresa. Además, el Ministerio tramitará la llegada de la línea "Primer Empleo", para otorgar una cobertura con programas y herramientas que permitan una rápida reinserción laboral.
Los despedidos expusieron los detalles de la situación que atraviesan, y las autoridades municipales reiteraron el contenido de las conversaciones con el responsable de la empresa, que ratificó su decisión de cerrar la planta.