COPLAC: Gestionan seguro de desempleo y programa de reinserción laboral

Autoridades del Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación se reunieron hoy, en la Municipalidad, con trabajadores despedidos de la fábrica COPLAC.
El Licenciado Ramiro Illia, Gerente de la Oficina de Empleo y Trabajo de la Región San Nicolás confirmó el inicio de trámites ante organismos nacionales para la contención de los empleados.

En ANSES, se activará a la brevedad el cobro del seguro de desempleo, trabado actualmente por falta de documentación por parte de la empresa. Además, el Ministerio tramitará la llegada de la línea "Primer Empleo", para otorgar una cobertura con programas y herramientas que permitan una rápida reinserción laboral.
Los despedidos expusieron los detalles de la situación que atraviesan, y las autoridades municipales reiteraron el contenido de las conversaciones con el responsable de la empresa, que ratificó su decisión de cerrar la planta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
paliativos insuficientes.

las cuentas no cierran en ninguna actividad privada honesta y en blanco, por la falta de ventas, las tarifas, los impuestos y los sindicatos

quien los va a tomar? ademas van con un muy mal antecedente, queda el estigma de haber ayudado al cierre.

triste situacion, local, provincial y nacional.

y mientras vuelve a subir 24% la electricidad. Y no sacaron el 5% ni el 6% de la boleta.

y mientras siguen los inutiles en la municipalidad

y mientras se regalan 3200 sueldos en rio santiago por no hacer nada. y otros tantos en rio turbio en una mina inviable

y sigue, y sigue la joda
Anónimo ha dicho que…
y bue... que se hagan cargo los sindicatos ahora.... y atenti asi va a empezar a ser....sindicato tirando de la cuerda vs empleadores cansados de aprietes cerrando sus empresas y a llorar a la iglesia.......
Anónimo ha dicho que…
Foto que relata el contraste facial de un desocupado y los asalariados felices por cobrar un buen sueldo. Me solidarizo con los obreros presos de un destino incierto.
Anónimo ha dicho que…
Todos los parásitos llegan tarde como siempre. Sabían bien lo que se venia y no les intereso. Ahora ponen cara de buenos y consiguen un misero seguro de desempleo. ¿Por que no intentaron solucionar el problema, que era fácil agarrándolo a tiempo y no le dieron bola al pedido del abogado de la fabrica?
Es una pena tanta gente sin trabajo por gobernantes y dirigentes inútiles.
Muevan el culo del banco, recorran cada negocio o planta con mas de 10 personas empleadas, pregunten que pasa, prevean los problemas, esto no se acaba acá. Recién comienza.
Gánense el sueldo manga de inútiles.
Anónimo ha dicho que…
Dos evidencias que deja a las claras como usan a los trabajadores. Por un lado los gremios; le hicieron "ole" a los reclamos. Y por otro lado la inoperancia y desidia del gobierno. Porque aca , para esta gente hay un solo camino,, desocupados y arreglate. Donde van a trabajar? A ver? Alguien puede decir?...
Anónimo ha dicho que…
Del manual del neoliberalismo: hacer caer el trabajo formal para que bajen los salarios. Esto recién empieza. Qué buen cambio no????
Anónimo ha dicho que…
Pronóstico de fin de año con más del 10 por ciento de desempleo. 45 de inflación y crecimiento "negativo" de la economía. Qué panorama.
Anónimo ha dicho que…
Buzzi, el ex presidente de la federación agraria dice que cambiemos va derecho al cementerio y que no los votó. Dan risa.Abandono del barco inminente!