Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Confirmaron condena de 8 años a Monzón por el homicidio en "Nápole"

La Justicia confirmó la condena a 8 años de prisión para Nazareno Monzón, imputado por el crimen de Pedro Caballero en el boliche "Nápole", el 14 de noviembre de 2016.
El plazo de la condena había sido acordado entre la Fiscalía y la Defensa en un juicio abreviado.

Caballero, de 24 años al momento del hecho, había llegado como turista a San Pedro junto su hermano, Víctor, de 32, y un amigo, Maximiliano Sosa, de 20. Todos ellos son oriundos de Ramos Mejía. Luego de pescar durante el día, por la noche fueron al local nocturno ubicado, en ese momento, en Mitre al 1100.
En el marco de una discusión con un grupo de sampedrinos, Caballero fue apuñalado en el tórax y el abdomen. Las heridas sufridas fueron mortales.
La causa atravesó por distintas instancias, en las que incluso hubo testigos procesados por falso testimonio y obstrucción a la Justicia. Sucesivas movilizaciones realizadas por familiares y amigos de la víctima, llegadas desde el Gran Buenos Aires, ejercieron presión para que no se otorgara, durante el proceso, el beneficio de la excarcelación para Monzón. La familia del imputado, por su parte, sostuvo en todo momento su inocencia.