Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Comenzó el paro general, con un alto nivel de acatamiento

A las 12 de este lunes se inició la primera parte del paro general por 36 horas, al que adhieren, por etapas, todos los gremios que integran las dos CTA y la CGT.
La medida de fuerza tiene su primer impacto en el dictado de clases, ya que se sumaron los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense. El comienzo del turno tarde permitió confirmar un acatamiento casi total en todos los establecimientos públicos.

Los hospitales públicos y los centros de salud del partido de San Pedro tienen actividad restringida a las guardias de urgencias y emergencias, por la adhesión de los profesionales nucleados en CICOP.
Diversas áreas de la Municipalidad de San Pedro funcionarán con limitaciones o directamente no tendrán atención al público en las últimas horas del lunes y toda la jornada del martes.
Las dependencias públicas dependientes de la administración nacional (AFIP, ANSES) o provincial (ARBA, Registro Civil) trabajarán con restricciones.
Los choferes de camiones, los colectiveros de la UTA, los trabajadores bancarios y el Sindicato de Empleados de Comercio también adhirieron a la medida de fuerza.