Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Comenzaron los trabajos para "El Paseo de las Flores"

Comenzaron este sábado los trabajos para el mural que, con la técnica de mosaiquismo, se emplazó en el comienzo de la calle Mitre.
Con figuras que representan a la producción y los atractivos que caracterízan al partido de San Pedro, la obra creada por María Luz Méndez y Mariana Marolli es el punto inicial del Paseo de las Flores, en la escalera que conduce al Paseo Público.
La intervención contará con la colaboración de todos aquellos que decidan sumarse a los talleres de mosaiquismo que se dictarán en la Casona de Turismo (Mitre y Liniers) desde el mes de octubre. 
Las artistas destacaron la posibilidad de que cada sampedrino que tome parte del proyecto sienta como propio el trabajo, que busca trascender en el tiempo. 
La Directora de Turismo, Marcela Cuñer, dijo que están relevando datos que permitan confirmar que se trata de la primera escalera pública en el país intervenida con mosaicos, una técnica habitual en otros lugares el mundo. "La idea es que se transforme en una imagen característica de San Pedro, como tantas otras" agregó.