Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Cierra COPLAC: llegaron los telegramas de despido a 60 trabajadores

La fábrica autopartista COPLAC cerrará su planta en San Pedro, dejando en la calle a 60 personas. Así fue confirmado por los apoderados de la empresa, en simultáneo con la llegada masiva de cartas documento con los telegrama de despido a todos los trabajadores.
En paralelo, el abogado de la firma informó la novedad a través de mensajes dirigidos a los empleados

La planta estaba paralizada desde el fin de semana, luego de que se produjeran demoras en los pagos. Las audiencias de conciliación en el Ministerio de Trabajo no dieron el resultado esperado.
"Las cartas documento dicen que por culpa nuestra, la empresa pierde credibilidad ante las terminales, y que ante el bloqueo, el Directorio tomó la decisión del cierre de la planta. Nuestro abogado nos dice que juntemos las carta documento y analicemos los pasos a seguir" explicó Flavio Gorbarán, del gremio SETIA.
Los despedidos son afiliados a ese sindicato, pero también adherentes al otro gremio con injerencia en la empresa de capitales brasileños.
La decisión sería la de trasladar las maquinarias a su planta en Córdoba.  
Gorbarán desmintió que hubiera un bloqueo de la planta, como argumenta la empresa, y sostuvo que los candados fueron colocados por los propios empresarios.