Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

CICOP: "Hay violencia cuando usamos palabras denigrantes"

En un posteo realizado a través de las redes sociales, CICOP San Pedro, respondió a las declaraciones formuladas esta mañana por el Secretario de Salud, Guillermo Sancho, en el programa "Equipo de Radio".
Sancho había considerado que la adhesión al paro provincial era "un chantaje y un apriete", como respuesta ante las medidas adoptadas para exigir que los profesionales cumplan con la carga horaria por la que se les paga.
Esta es la publicación completa:
"Ante los desafortunados dichos del Sr. Secretario de Salud respecto a los profesionales de la salud de San Pedro, que apelan a su legítimo derecho al paro, volvemos a invitarlo a la reflexión: "La violencia no es solo matar a otro. Hay violencia cuando usamos una palabra denigrante, cuando hacemos gestos para despreciar a otra persona, cuando obedecemos porque hay miedo. La violencia es mucho más sutil, mucho más profunda".-Jiddu Krishnamurti".

Vale recordar que CICOP formuló una denuncia contra el Jefe de Personal del Hospital, Augusto Ramos, por malos tratos a a los trabajadores.