Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Centro de Comercio explicó la situación de la cancha de paleta

La Comisión Directiva del Centro de Comercio, Industria y Turismo dio a conocer un comunicado en el que se refiere a la polémica sobre la cancha de pelota a paleta de la institución.
En la nota ratifican las decisiones adoptadas en relación al incremento del alquiler de ese espacio, aunque advierten que "jamas tuvo que ver con el cierre de la cancha ni la eliminación del deporte".

Este es el comunicado completo:
"La Comisión Directiva del Centro de Comercio, Industria y Turismo informa a la opinión pública en general y a sus asociados en particular,  que con fecha 31 de agosto del corriente año, se produjo el vencimiento del Contrato de Alquiler oportunamente, mediante el cual  se instrumentó la locación  de una parte de nuestras instalaciones, para la práctica del deporte de Pelota a Paleta.  Antes de la conclusión del contrato, notificamos al inquilino sobre el vencimiento, su posible renovación y continuidad de las prácticas deportivas, sin que esto afecte la situación económica de nuestra Entidad. En tal sentido, se efectuaron reuniones encaminadas al logro de tal objetivo.
Como Cámara Gremial Empresaria abocada al acompañamiento del sector comercial, industrial y turístico, nuestra entidad en sus ya casi ochenta y cinco años de existencia,  ha contribuido al desarrollo de la cultura y el deporte – entre otras actividades complementarias de significación – conforme a lo previsto en su Estatuto.
Las actuales condiciones socio-económicas del país, no permiten hacerlo con similar holgura, no obstante lo cual, continuamos desarrollando los mismos objetivos.   Como ocurre en la administración de cualquier entidad sostenida por una masa societaria, es imposible financiar este tipo de actividades sin el compromiso y la responsabilidad total de aquellos que las practican.
Ante el planteo de la actualización de valores para seguir alquilando ese espacio de nuestro edificio y siempre con el objetivo de propender a que eso suceda, la Comisión Directiva expuso ante los pelotaris sampedrinos la situación que JAMAS TUVO QUE VER CON EL CIERRE DE LA CANCHA NI LA ELIMINACION DEL DEPORTE.
Cabe destacar además que no se trata de una actividad que hoy disponga de una escuela que incremente el interés de los más jóvenes,  o que se encuentre promocionando este juego, más allá de la recreación de muy pocos cultores de la disciplina.
La Comisión Directiva del Centro de Comercio NO ESTA EN CONTRA DE NINGÚN DEPORTE, NI MUCHO MENOS DE LA PELOTA A PALETA. Sólo les ha transmitido a los responsables que, con pasión y alegría tienen la posibilidad de practicar este deporte,   que asuman la responsabilidad  de la renovación del Contrato, conforme al valor acorde a las tasaciones oportunamente solicitadas por este Centro,  a distintas inmobiliarias de la ciudad.
A tales fines, quienes han movilizado a diferentes sectores de la comunidad en una campaña en la que no queda totalmente clara la situación,  deberían enfocar sus esfuerzos en la generación de recursos que les permitan solventar el alquiler  y promocionar el deporte de su afición.  Nuestro Centro está en condiciones de ofrecerles la utilización de sus instalaciones,  para la realización de eventos que ayuden en tal sentido.
Finalmente invitamos a los socios, medios, periodistas, entidades, asociaciones y todos aquellos que tengan dudas o propuestas para compartir,  a que se acerquen para recibir la información que consideramos esencial, para poder opinar y/o juzgar las decisiones que hoy se encuentran sometidas al análisis de la opinión pública.
Tal vez de ese modo,  también se active una energía similar para sumarse a trabajar desde adentro de una institución como la nuestra que, como otras tantas, requiere de la participación de los asociados,  para mantenerse y cumplir con su finalidad".